Ambos superan la treintena y comparten vestuario desde la pasada temporada después de una carrera futbolística con algunas similitudes y muchas diferencias. Sergi Darder Moll (Artà, 1993) y Daniel José Rodríguez Vázquez (Betanzos, 1988) bajan la persiana de 2024 con 44 partidos oficiales disputados con el Mallorca, todos menos uno, liderando un podio que completa el capitán Antonio Raíllo con 41 partidos de los 45 (39 de Liga y 6 de la Copa del Rey) que el conjunto balear ha disputado en este año que está a punto de finalizar.
Darder y Dani no olvidarán 2024. Ambos disputaron por primera vez en su carrera deportiva una final de la Copa del Rey y tanto el artanenc como el gallego protagonizaron un papel principal en este torneo. Darder marcó el penalti decisivo en la tanda ante la Real Sociedad que impulsó al equipo isleño a la cita de La Cartuja. Y Dani Rodríguez provocó el estallido de las 20.000 gargantas rojillas presentes en la final al adelantar al Mallorca en un duelo que acabó con lágrimas por la derrota ante el Athletic Club en la lotería de los penaltis.
Los dos han mantenido el protagonismo a pesar del cambio de entrenador, aunque el estilo de Jagoba se adapta más a las condiciones de Sergi Darder y también le da más protagonismo a Dani Rodríguez, que está firmando un gran inicio de temporada con tres goles y tres asistencias. Precisamente ambos son los encargados de sacar la mayoría de las acciones a balón parado, ya sean córners o faltas laterales, gracias a su precisión en el golpeo. Esa calidad les ha permitido ser dos piezas básicas en los esquemas tanto de Javier Aguirre como de Jagoba Arrasate.
Aunque ahora conviven a diario, sus caminos en el mundo del fútbol han sido muy diferentes. Mientras que Sergi Darder está a punto de cumplir sus 300 partidos en Primera División, Dani Rodríguez ha jugado más de 230 en Segunda B. Cuando el artanenc desfilaba por la pasarela de la Champions League con el Olympique de Lyon, el gallego se batía el cobre en la categoría de bronce con el Conquense, el Racing de Ferrol o el Albacete. Darder debutó en Primera con 19 años con el Málaga de Schuster, mientras que DR14 lo hizo con 31 con el Mallorca de Vicente Moreno...
Después de dar tantas vueltas, de tener status diferentes dentro del mismo fútbol, ambos coincidieron la pasada temporada para remar hacia la misma dirección. Apenas se han perdido un partido en todo el año. Darder, que ha intervenido sin descanso en los 39 encuentros de Liga del Mallorca en este 2024 (20 de la pasada campaña y los 19 de la actual), solo se perdió el encuentro de cuartos de final de la Copa ante el Girona. Dani Rodríguez, por su parte, disputó todos los del torneo copero de este 2024 pero se perdió la cita de Mestalla ante el Valencia (0-0) en el partido previo a la disputa de la final de la Copa del Rey. Son Darder y Dani Rodríguez, dos veteranos con pulmones de maratonianos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Encara no he vist un Darder tant bo com diu sa premsa.