El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, agrede al guardameta macedonio del Valencia, Stole Dimitrievski, en la jugada que significó su expulsión durante el encuentro de este viernes en Mestalla. | Manuel Bruque

TW
0

En plena resaca por la dolorosa eliminación de la Copa del Rey que sufrió el Mallorca en Pontevedra, al conjunto balear le toca pasar página. Sin apenas tiempo para lamentarse por la derrota más dura de lo que llevamos de curso, el equipo de Jagoba Arrasate está obligado a reponerse cuanto antes de su pobre actuación en Pasarón para fijar la mirada en el otro gran desafío de este principio de año: la Supercopa de España que se disputa la semana que viene en Yeda, Arabia Saudí. Allí, para empezar, la espera un Real Madrid que podría llegar debilitado tras su partido de este viernes en Mestalla.

La gran pregunta a unos días de la semifinal que jugarán Mallorca y Madrid en el estadio King Abdullah es si Carlo Ancelotti, técnico blanco, podrá contar con su principal estrella, Vinicius Junior, para enfrentarse al conjunto balear después de su expulsión en el encuentro contra el Valencia. Y todo dependerá de la sanción que le imponga el Comité de Competición, que oscilará entre los dos y los cuatro partidos. Si el castigo que recae sobre él es el máximo deberá cumplirlos de manera consecutiva, sin importar la competición, por lo que se perdería el duelo del próximo jueves.

Según reflejó en el acta el árbitro del Valencia-Madrid, César Soto Grado, Vinicius fue expulsado por «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante» cuando golpeó al portero Stole Dimitrievski, que vio una cartulina amarilla por «discutir con un contrario sin llegar al insulto o a la amenaza». Además, el colegiado añadió en su escrito sobe el jugador brasileño del Madrid que «una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas».

Después del partido, Vinicius se disculpó con sus compañeros y celebró la remontada del Madrid en Mestalla. «Perdón y gracias equipo!!!!!!», escribió el brasileño en su cuenta oficial de X junto a numerosos gestos de la victoria con los dedos de una mano. Ahora está a la espera de conocer la sanción que se le impone para saber si puede enfrentarse al Mallorca en la pelea por la Supercopa.