Arrasate y Ancelotti, que acostumbran a repartirse elogios y que este miércoles volvían a fundirse en un cariñoso abrazo en Yeda, son los únicos entrenadores que repiten en los banquillos árabes con respecto a la anterior edición de la Supercopa de España. El madridista es todo un especialista del torneo, en el que acumula hasta ocho partidos dirigidos y dos títulos. El entrenador del Mallorca, por su parte, estuvo en Riad hace un año a los mandos de Osasuna. El Barça de Xavi, con goles de Lewandowski y Lamine, le apartó de la final y le mandó de vuelta a Pamplona tras el primer partido. Una espina que el entrenador vasco se quiere sacar ahora como mallorquinista.
Arrasate y Ancelotti se han enfrentado once veces en más de diez años y el técnico bermellón solo ha derrotado al blanco en una, con la Real Sociedad en 2014. Sin embargo, 'Carletto' siempre ha valorado muy positivamente al de Berritua y destaca los problemas que suele plantearle. El cruce más recordado entre ambos sigue siendo el del 6 de mayo de 2023 en Sevilla. Osasuna jugaba la segunda final de la Copa del Rey de su historia y, como Ancelotti le había avanzado a Jagoba en una conversación antes de un partido de Liga que captaron las cámaras de televisión, ambos se citaron en La Cartuja para competir por un trofeo que se acabó llevando el Madrid gracias a los goles de Rodrygo (2-1).
Este jueves no habrá todavía un título en juego, pero sí algo muy parecido, ya que solo el consiga la victoria podrá estar en la final del domingo para discutir con el Barcelona quién es el nuevo rey de la Supercopa de España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.