TÉCNICO

Jagoba Arrasate: «Esta victoria nos libera»

El técnico del Real Mallorca celebra el final de la mala racha y reconoce haberse quitado un peso de encima

El entrenador del Mallorca Jagoba Arrasate durante el partido de este domingo contra Las Palmas en Son Moix. | CATI CLADERA

TW
3

Jagoba Arrasate y sus jugadores se han quitado un peso de encima. El Mallorca conseguía este domingo una victoria balsámica ante la UD Las Palmas y salía del túnel un mes y 23 días después. «Te puedes imaginar lo que es esto. Ya ni nos acordábamos de lo que era ganar y encima haciendo tres goles. Era lo que necesitábamos», señalaba el técnico vasco.

«Han sido dos meses muy complicados y la victoria nos libera», apuntaba Arrasate. «El nombre propio del partido puede ser Muri o Dominik (Greif) que nos ha salvado al principio, pero al final es el equipo, que por momentos incluso se ha divertido. Es verdad que luego el 3-1 te mete un poco el miedo en el cuerpo, pero al final nos quitamos un peso de encima. Aunque ahora tenemos que seguir», señalaba.

Para Jagoba, el segundo gol del partido había resultado definitivo. «Nos ha soltado del todo y a partir de ahí hemos tenido muy buenos minutos, nos hemos asociado... Ahí se han visto nuestros mejores momentos. Es una victoria que necesitábamos. Cortamos la mala racha y para lo que viene es lo mejor que nos podía pasar».

«La eficacia es clave», señalaba el técnico vasco al repasar la película del encuentro. «Ellos han podido marcar al principio y no lo han hecho y nosotros en el primer tiempo hemos tenido mucha efectividad y en la segunda no. Es importante que marque la gente de ataque». En esa dirección, Arrasate valoraba el doblete de Muriqi: «Ha hecho tres goles en una semana y está cada vez mejor. Es lo que necesitamos de él, aparte de trabajo».

El preparador bermellón admitía que después del 3-1 había sufrido. «Tenia previsto otros cambios pero viendo que ellos iban buscar muchos centros a Mata, sabíamos que teníamos que impedirlos más que buscar el 4-1. En el fútbol profesional es difícil disfrutar, pero por momentos he visto al equipo suelto y a la afición divertirse. Tenemos una buena puntuación y a ver si eso nos ayuda a seguir adelante».

«Llevamos cuatro puntos de seis en casa y Las Palmas, que es un poco el que marca la permanencia, nos queda ya a once puntos más el golaverage. Pero no podemos cambiar de objetivo sin conseguir antes el primero. Ojalá lo aseguremos pronto y luego poder intentar llegar lo más arriba posible».