Está animado, se siente fresco y cuenta con boletos reales para llegar a otra final en estas instalaciones, la que sería su cuarta consecutiva. De hacerlo, se uniría en la hazaña a leyendas del tenis como Boris Becker, Bjorn Borg, Roger Federer, John McEnroe y Pete Sampras, los únicos veteranos de este deporte que encadenaron cuatro finales seguidas en Wimbledon en la Era Open. Además, si el campeón del Abierto de París se la arregla para sortear los obstáculos restantes que le plantea el césped del SW19, tendría posibilidades para continuar moldeando los libros de la historia: Si ganara esta año, junto con Federer y Bjorn Borg, sería el único competidor que en la Era Open suma en cuatro ocasiones el doblete de finales «Roland Garros-Wimbledon».
De los cuatro semifinalistas del cuadro, el zurdo de Manacor es el que más sets ha cedido (5) para llegar a dónde está y tiene muy claro que para, siquiera, soñar con estar en la majestuosa «Catedral» el domingo, primero habrá que resolver el durísimo test que le planteará Andy Murray, que tiene que lidiar con la presión abrumadora del público británico, ansioso de ver a uno de los suyos competir en la final de este «grande», donde lo hacía por última vez Henry «Bunny» Austin en 1938. Pero para pensar en la final, el tenista de Dunblane tiene deberes previos. Le espera el número uno del mundo.
El manacorí, por su parte, también encarará el reto sobrado de motivación y exultante físicamente, al margen de la cautela lógica por ver cómo le responden sus delicadas rodillas.
Duelo
Nadal y Murray se han enfrentado en diez ocasiones con un balance de siete victorias para el mallorquín y tres para el escocés. No obstante, el de Dunblane se impuso en su último duelo en los cuartos de final del Open de Australia cuando el balear tuvo que retirarse en cuartos de final por problemas en su rodilla cuando el marcador le era desfavorable (6-3, 7-6 y 3-0). En cambio, Rafael Nadal cuenta con el dato favorable de haber salido airoso de su único enfrentamiento sobre hierba, ya que el mallorquín superó a Murray en los cuartos de final de Wimbledon en 2008 cuando acabó alzándose con el trofeo.
En este torneo donde el saque es básico, en el que es importantísima la precisión y donde un simple punto puede variar dramáticamente un guión en las canchas, la otra semifinal la disputará el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, el hombre que mandó a casa al suizo Federer.
Final femenina
Serena Williams y Vera Zvonareva se jugarán mañana el título de Wimbledon. La estadounidense superó a la checa Petra Kvitova (7-6 y 6-2) y la rusa hizo lo propio con la búlgara Tsvetana Pironkova por 3-6, 6-3 y 6-2.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si señores, si es que al final es un tema de "cojones". Yo pondria a Lorenzo como ministro de algo y a Nadal como presidente del gobierno y salimos de la crisis en un periquete. Igualmente lo haria con el resto de super potencias que por falta de "Cojones", no quieren salir de la crisis. Os propongo a los 2 como proximos premios novel de Economia.
si no nos han sacado de la crisis,es sencillamente porque no les interesa sacarnos de la crisis,asi de claro,hay mucho juego bajo mesa.
si pusieramos la mitad de cojones que ponen nadal y lorenzo ya habriamos salido de la crisis.