El tenista mallorquín Rafa Nadal persigue el título en Cincinnati, uno de los cuatro Masters 1.000 que aún faltan en su extraordinario palmarés, y donde volverá a tener como grandes rivales a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.
El número uno del mundo, que ha iniciado la gira de cemento norteamericana con la eliminación en las semifinales de Toronto frente a Murray -a la postre vencedor del torneo- intentará morder el trofeo en Cincinnati, escenario donde hace dos años conquistó por primera vez el número uno del mundo al clasificarse para semifinales.
El manacorí, que tiene el récord de 18 Masters desde que en Madrid batiera la marca de Agassi, sigue sin poder alzar el título en Cincinnati, Miami, París y Shanghai, que el año pasado se estrenó como Masters en sustitución de Hamburgo.
Por ello, llega con el objetivo de tachar el título americano de esa lista. Además, ha sido semifinalista los dos últimos años, cayendo en ambas ocasiones ante Novak Djokovic por lo que en esta ocasión tratará de dar un pasito más que le acerque a su gran objetivo, el US Open.
Dent, primer rival
El primer rival de Nadal será el estadounidense Taylor Dent, que se impuso ayer a Feliciano López (6-3 y 6-2) y contra el que debutará durante la jornada de hoy.
La nómina de grandes rivales la lidera Roger Federer, triple vencedor (2005, 2007 y 2009), que tratará de vencer su gafe en los años pares, y que llega con el aval de su final en Canadá y de nuevo en el número dos del mundo.
También habrá que seguir al argentino David Nalbandián, que ha regresado tras una ausencia de cuatro meses, con el título en Washington, y 11 victorias consecutivas.
Destacar que los españoles Nicolás Almagro y Feliciano López cayeron ayer eliminados en la primera ronda al perder sus partidos ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3) y el estadounidense Taylor Dent (6-3 y 6-2), respectivamente.
Almagro se vio superado por Wawrinka desde el primer punto y en todas las facetas del encuentro. El suizo tuvo más acierto en su primer servicio y supo hacer más saques directos que el murciano -8 por 3, a lo que se añadió que el compatriota de Roger Federer aprovechó todos los puntos de 'break' de los que dispuso.
Tras la primera rotura de servicio que logró Wawrinka, Almagro no dio muestras de reacción y acabó yendo a remolque de su rival y siguiendo el ritmo que le marcaba.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.