El manacorí y el de Basilea pintaron un cuadro único al enviar 'raquetazos' con bolas de colores -de color rojo Nadal y de azul Federer- a una silueta con uno de sus gestos más característicos en pista. Los cuadros con la imagen de los ocho 'maestros' del tenis mundial se expondrán y después de subastarán, estando destinados los beneficios a diferentes obras de caridad.
El número uno del mundo reconoció haberse «divertido» con esta nueva experiencia. «Es una buena forma de celebrar que el Masters se disputa de nuevo en Londres. Ha sido complicado meter las bolas en la silueta. Pero es lo menos que podemos hacer por caridad y para los que más lo necesitan. Es importante que gente en nuestra posición ayude a quienes de verdad lo necesitan», indicó el reciente ganador del US Open.
Federer, por su parte, estaba deseando ver cómo queda su retrato y coincidió al destacar la importancia de la donación. «Quiero dar las gracias a la gente que compre los cuadros porque será por una buena causa. Estoy feliz de ayudar un poco», explicó el helvético, un clásico en la gran cita de la Copa Masters.
Deportivamente, el jugador suizo aseguró estar «muy contento» por disputar la cita de 'maestros' por noveno año consecutivo. «He jugado en muchos escenarios en mi carrera, y puedo decir que el O2 es un sitio fantástico. Estoy deseando volver y acabar fuerte la temporada», apuntó el gran rival de Nadal a lo largo de las últimas temporadas, y favorito de cara a volver a coronarse como 'Maestro' del tenis internacional en una cita que cambia de escenario para aterrizar en la capital británica.
Bangkok
Mientras, Rafael Nadal ya conoce a los aspirantes a medirse con él en su regreso a las pistas, en el Torneo de Bangkok. El belga Ruben Bemelmans y el danés Frederik Nielsen se enfrentan en la jornada de hoy a la caza de un billete para enfrentarse con el número uno del mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.