«Entre los buenos y los mejores, la diferencia es que aún jugando mal, ganas. A lo largo de la carrera, hay momentos que juegas mal o normal y hay que seguir ganando. Eso hace que estés arriba, hay que luchar con lo que tienes y si puedes llegar a un seis, pues a un seis. Sabes que jugando mal puedes seguir ganando. Hay que aceptarlo y seguir», afirmó.
El número uno del mundo explicó que ambos cometieron «más errores de lo habitual» en un partido que no había sido «el mejor» ni para él ni para Federer en un partido en el que debió conseguir «algún 'break más al principio del encuentro». «Reaccionó y se puso más agresivo con 5-5 tuve un 0-40, pero sacó muy bien y no me lo llevé. En el tenis la mala suerte no existe, pero tal y como fue el set, debería haber caído de mi lado», añadió.
El manacorí confesó haber jugado «muy atrás» por lo que tiraba las bolas «cortas» y se quedó «sin hueco» cuando Federer empezó a ser más agresivo. «Tuve que empezar a jugar más largo y más dentro de la pista. Por momentos quería recuperar demasiado rápido y tenía que aguantar más, he rectificado a tiempo», apostilló.
Por otra parte, si tiene que medirse en la final ante Novak Djokovic, que llegaría invicto en caso de superar a Bellucci, lo hará «con ilusión por ganar, hacer buen partido y ser competitivo como siempre. No voy a enfocar el partido de ninguna forma, jugaré como sé con intensidad, agresividad en mi 'drive' e intentando que los puntos estén en mi mano más que en la suya», indicó.
Tras haber perdido las finales de Indian Wells y Miami frente a 'Nole' es consciente de que podría volver a caer. «Perdí las dos últimas finales y eso le da el papel de favorito. Además, aquí las condiciones son un pelín más favorables para él. Está en una forma brillante y con mucha confianza. Se puede perder jugando bien. He perdido dos finales y puedo perder la tercera», añadió.
A pesar de la racha de Djokovic, considera que es «menos agresivo» que hace unos años cuando no dejaba jugar aunque ahora «comete menos errores» y tiene «más fe». Está volviendo a sacar como hace años. Mucho mejor, que eso lo había perdido los dos últimos años, por lo demás, es muy bueno, como siempre», dijo.
«Viene ganando y lleva un plus de confianza y seguridad en sí mismo. Es un jugador de esos que salen cada muchas temporadas, por el talento y facilidad para producir buenos golpes desde posiciones difíciles, siempre tiene tiempo para hacer el movimiento entero eso es un privilegio al alcance de muy pocos», recalcó.
«Federer tiene un don inigualable»
Por otra parte, aseguró que estaba «mentalizado» por la posibilidad de que se disputara la semifinal con el techo cerrado. «No me ayuda porque no veo muy bien la pelota, se cruza la bola de saque con el foco y no veía si subía o no. La pista cubierta cambia un poco, pero no es un cambio extremo», explicó.
Por último, cree que Roger Federer, a quien calificó como «muy ambicioso», sigue teniendo entre sus objetivos luchar por los 'grandes'. «Es un jugador muy especial. Es capaz de dar lo mejor y cambiar la situación en muy poco tiempo. Tiene un don inigualable no he visto a nadie con la capacidad de desarrollar el tenis que él desarrolla», comentó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.