«Tengo que sacar mi mejor tenis para enfrentarme a él. Creo que es un jugador muy completo», indicó Nadal en la rueda de prensa posterior a su duelo de tercera ronda acerca de «Delpo», del que asegura «es difícil predecir cómo llega a esa ronda en hierba».
El número uno del mundo afirmó hoy que su próximo rival es un jugador «para terminar entre los cinco mejores» y que si no acaba entre esos puestos esta temporada, lo hará «la siguiente».
«Su nivel es para terminar entre los cinco mejores. Si no está más arriba en el ránking es porque ha estado lesionado. Antes de lesionarse, Del Potro ya estaba entre los cinco mejores», añadió.
El doble campeón de Wimbledon ha sacado adelante todos los partidos disputados esta edición en sólo tres sets. El último de ellos, ante el luxemburgués Gilles Muller, le pareció un partido «feo», como el de 2005, cuando ambos se enfrentaron con derrota para Nadal.
«El de 2005 fue un partido similar al de hoy, partidos feos. No te lo puedes pasar bien en estos partidos porque estás al límite durante todo el rato», explicó el mallorquín.
No obstante, éste señaló la clave de su éxito esta tarde, frente al naufragio sufrido hace ya seis años. «A día de hoy mi saque es más completo. Lo importante es llegar hasta el tie-break», aseguró el mallorquín, cuya prueba de la gran concentración que le valió para adelantarse en los desempates fueron los sólo tres errores no forzados cometidos en el partido.
«No ha habido mucho juego. No se podían cometer muchos errores. Creo que he jugado muy bien mentalmente. No he tenido casi opciones y, en la primera que he tenido, lo he aprovechado», indicó.
Nadal reconoció, no obstante, que había estado «un pelín nervioso durante el partido por la forma de devolver el saque» que tiene su contrincante. Aún así, «he jugado todo el partido con mi primer saque, lo que quiere decir que estaba muy concentrado», añadió.
Con respecto al hecho de jugar en la pista Uno y no en la Central del All England Club, motivo por el que ayer se tuvo que suspender por lluvia -la Uno no tiene techo retráctil- su partido contra Muller, Nadal confirmó que «no hay nada diferente» entre una y otra.
«He jugado en todas las pistas aquí. La central siempre es más especial», continuó Nadal, que no protestó en absoluto por haber sido desplazado a esa otra pista, de menor aforo y sin posibilidad de desplegar un techo retráctil.
Nadal, que había sentido ayer en el inicio del partido «las piernas un poco más cansadas de lo normal (quizá por la lluvia)», aseguró que esta mañana se encontraba mucho mejor y que reanudó el partido más descansado, aunque todavía sintiéndose ciertas molestias, algo que no le impide jugar al máximo nivel, tranquilo.
Situado ya en octavos de final, Nadal fue preguntado por sus opciones en la defensa del título un año en que el «top 4» parece más fuerte que nunca.
«Parece que los mejores están jugando bien, sí, pero cada día es diferente. Es difícil predecir algo», dijo el manacorense, cuya única ventaja en el torneo considera que es el hecho de que «quizá no haya muchos zurdos».
En mente de todos siempre surge Roger Federer cuando se habla de posible campeón de Wimbledon, pues el suizo lleva ya seis títulos. Por ello, es frecuente que Nadal se vea respondiendo en sus ruedas de prensa a cuál será la mejor forma de jugarle en esta hierba al helvético.
Y, desde luego, en sus respuestas asegura que no es la volea lo que más le puede ayudar: «Yo estoy muy lejos de la volea de Federer. Puedo subir a la red, no tengo una mala volea. Estoy en una buena situación del punto, pero esto es un tema de aprender a cómo subir a la red. Federer lo ha hecho durante toda su carrera».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.