Nadal se impuso a la joven promesa canadiense Milos Raonic en dos mangas, por 7-5 y 6-3, en una hora y media de partido, y Ferrer tuvo que remontar su encuentro ante el australiano Matthew Ebden para vencer por 4-6, 6-2 y 6-2. El tenista balear, que busca su título 47, fue muy efectivo ante el norteamericano, pupilo del español Galo Blanco, que reapareció en el circuito tras Wimbledon.
Nadal aprovechó las dos bolas de ruptura que tuvo en todo el partido (una en cada set) para adjudicarse el triunfo y, prueba de su solidez, no concedió ni una oportunidad a Raonic.
El tenista de Manacor se encontrará ahora con el colombiano Santiago Giraldo, que venció al ruso Dmitry Tursunov, por 6-4 y 7-6 (4) en casi dos horas.
Nadal se impuso a Giraldo en sus tres anteriores enfrentamientos sin perder un solo set, en Indian Wells en 2008, en este mismo torneo de Tokio en 2010, y en Barcelona en 2011.
Si vuelve a ganar Nadal, que ha alcanzado al menos los cuartos en catorce de los quince torneos disputados este curso, igualará a 64 triunfos esta temporada con el gran dominador de la misma y número uno, el serbio Novak Djokovic.
Además, Rafael Nadal mostró su apoyo al pueblo japonés y recordó que «ha sido un año muy duro para todo el pueblo japonés», aseguró Nadal, defensor del título y número dos del mundo, quien subrayó que está en Japón porque «es un país fantástico y un país seguro».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.