Rafael Nadal (d) conversa con el icono estadounidense John McEnroe, en 2009. | Miguel Rajmil - EFE - EFE

TW
0

El extenista estadounidense John McEnroe, ganador de cinco torneos de Grand Slam, ha asegurado hoy que el enfrentamiento de la semifinal del torneo de Roland Garros entre David Ferrer y Rafael Nadal es «como un peso medio contra un peso pesado».

Según McEnroe, Ferrer está jugando un tenis magnifico en Roland Garros y que no debería cambiar nada para la semifinal contra Nadal, aunque aún así tendrá casi imposible derrotar al mallorquín.

«Si yo fuera él, no cambiaría nada de mi juego mañana, sabiendo que quizá no funcione. Pensemos en lo que ha hecho, es un peso medio que juega contra un peso pesado», ha señalado el carismático jugador, de visita en Roland Garros para disputar algunos partidos de veteranos.

Para McEnroe, Ferrer es «un gran competidor» y «uno de esos tipos raros que juega mejor a los 30 que a los 25 años».
«En increíble, no llego a creerme los progresos que ha hecho», ha comentado el explosivo estadounidense, que ha atribuido parte del mérito al entrenador del de Jávea, Javier Piles.

«Siempre se está desplazando para encontrar la mejor posición en la pista. Tiene una relación extraordinaria con su entrenador, desde hace mucho tiempo. Han hecho los pequeños ajustes necesarios y muy bien Murray le desestabilizaron sobre su derecha», ha agregado.

Noticias relacionadas

Por ello, McEnroe cree que la estrategia de Ferrer (6) contra Nadal será clave para el valenciano aunque insiste en que si los dos entran en la cancha en plena forma, casi nada puede frenar al número dos del mundo.

«Van a necesitar encontrar una estrategia. Si los dos juegan su mejor tenis, sabemos muy bien quién va a pasar», ha dicho el extenista de 53 años, que siente admiración confesa por Nadal.

«¡Dios mío! Le he visto jugar miles de veces. No alcanzo a quedarme con una cosa. Ha mejorado su juego, su servicio, sube a la volea, tiene además una capacidad de defensa extraordinaria, corre a por todas las bolas, consigue deslizar la bola de una manera que parece imposible, al menos para mí cuando jugaba», ha dicho McEnroe.

El estadounidense también ha dejado palabras de halago para el serbio Novak Djokovic, quien no cree que haya bajado su nivel.
«Es difícil mantener un nivel tan alto durante tanto tiempo. Para mí, de alguna forma, se ha endurecido, se ha vuelto más fuerte, más rocoso. Es imposible decir que ya no es tan bueno», ha comentado el legendario jugador.

Sobre Roger Federer (3), rival de Djokovic (1) mañana en semifinales, McEnroe ha señalado que no cree que el suizo llegue con poca confianza a la antesala de la final.

«Tiene resultados que hablan por sí mismos. Ha hecho cuartos de final, semifinales, finales... Novak y Rafa son para él más difíciles a batir a cinco sets. Es un tipo que tiene 30 años», ha recordado.