Rafa Nadal, en una imagen reciente en Manacor. | Jaume Morey

TW
8

La Corporación municipal ha aprobado este miércoles en un Pleno extraordinario conceder el título de Hijo Adoptivo de Madrid al tenista Rafa Nadal, una «leyenda del deporte» de quien la alcaldesa, Ana Botella, ha destacado que lleva el «patriotismo» por todos los rincones del planeta «sin complejos».

«Muestra su orgullo de ser español por todos los rincones del mundo. Proclama sin complejos su condición de español», ha señalado Botella desde el Palacio de Cibeles, que también ha resaltado que, a sus 27 años, es «uno de los mejores deportistas de toda la historia» y que siempre apoyó el sueño olímpico de Madrid. Nadal ya recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2007.

La concejala de UPyD Patricia García ha abogado por «nadalizar España» ya que el deportista aúna toda una serie de valores a imitar, como «el trabajo en equipo, la perseverancia, la voluntad de triunfo, el respeto al adversario, el juego limpio, la humildad y el sentido común, como cuando declinó el uso de un avión privado para llegar a la Copa Davis». «Cuando el desastre económico y el escándalo político hacen tambalear los valores se necesitan modelos que inspiren, como el de Rafa Nadal», ha defendido.

Desde IU, Milagros Hernández ha remarcado la «elegancia y disciplina» del tenista, del que ha destacado su «cerebro de mentalidad ganadora, la capacidad de recuperación y el respeto admirable al adversario» que le lleva a entender que «el mundo no es el cortijo de unos pocos».

El socialista Jaime Lissavetzky ha confesado que nunca le deja de impresionar este joven, que reúne «las mejores condiciones humanas, del deporte y de la vida» gracias a su «universalidad y grandeza». En este punto se ha dirigido a la alcaldesa para decirle que siempre llevará en el corazón haber sido secretario de Estado para el Deporte en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, coincidiendo con los primeros éxitos de Nadal.

«Para mí es el mejor deportista español de todos los tiempos. Pocos han sabido hacer tan grande el deporte demostrándonos que el sueño está a nuestro alcance, con audacia y constancia», ha concluido.