Nadal, ganador ocho veces del torneo barcelonés, debutará el próximo miércoles ante el ganador del partido entre el español Albert Ramos y un ex top-ten, el ruso Nikolay Davydenko.
Eso es lo que ha determinado el sorteo del cuadro del Godó, que se ha celebrado en la plaza de la Catedral de Barcelona y que ha contado con la actor Jordi Ríos como maestro de ceremonias y el japonés Kei Nishikori como representante de los jugadores.
El mallorquín podría medirse en octavos de final a su compatriota Feliciano López, en cuartos a Almagro o al también español Fernando Verdasco y en semifinales a Fognini o Janowicz.
Por el otro lado del cuadro, David Ferrer, segundo cabeza de serie del Godó y que acaba de eliminar a Nadal en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tendrá como principales rivales al japonés Nishikori (4), el español Tommy Robredo (5), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (8) y al croata Marin Cilic (12).
El número seis del ránking mundial, que busca su primer título en Barcelona tras once participaciones y cuatro finales, debutará en primera ronda ante el ganador del partido entre el ruso Teymuraz Gavashvili y el polaco Michal Przysiezny.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si acaso, esos son los posibles rivales o contrincantes con quienes se cruzará Nadal. Porque créeme, de verdad, obstáculo es él para ellos. Y en tierra. Nadal está alicaído, por el motivo que solo él sabrá, pero si sale del decaimiento, que Dios los coja confesados, a todos sin excepción. Solo Ferrer, si está bien, puede plantarle cara, pero ganarle muy difícil. Ojalá podamos ver un torneo bueno, ya que en el Godó no hay posibles interferencias y todos juegan sin depredadores escondidos al acecho...