El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota David Ferrer. | Efe

TW
1

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, afrontará a partir de este martes la segunda cita del año sobre tierra batida, el Barcelona Open Banc Sabadell, de la categoría ATP 500, donde tratará de defender un título que ha conseguido en ocho ocasiones en un cuadro formado por gran parte de la 'Armada Española', siendo David Ferrer el principal rival del balear en la lucha por el trofeo.

Desde el 21 hasta el 27 de abril tendrá lugar la 62 edición del Trofeo Conde de Godó, que contará con hasta 14 españoles, entre los que participarán Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco o Roberto Bautista.

El número uno del mundo debutará en el Conde de Godó en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko y el barcelonés Albert Ramos. Sin embargo, el primer gran choque del manacorí no se vería hasta los octavos de final, en un hipotético cruce con Feliciano López.

De batir al tenista toledano, Nadal se podría encontrar en cuartos de final con el murciano Nicolás Almagro, rival en la final de la pasada edición, mientras que el italiano Fabio Fognini se presentaría como el principal rival a batir en unas hipotéticas semifinales sobre la arcilla de la ciudad condal.

Por el otro lado del cuadro se encuentra el otro gran favorito para alzar el título, David Ferrer. 'Ferru' llega con muchas opciones a la victoria final tras convertirse en el último verdugo del balear en el Masters 1.000 de Montecarlo, celebrado sobre la arcilla del Principado de Mónaco.

Tras ser eliminado en la semifinal por Stanislas Wawrinka, 'Ferru' debutará en la misma ronda que Nadal y se enfrentará con el vencedor del duelo que disputarán el ruso Teymuraz Gabasvhili y el polaco Michal Przysiezny.

Si pasa de ronda, en octavos de final podría verse las caras con Tursunov, que fue quien eliminó al alicantino en la edición de 2013 a las primeras de cambio. Sin embargo, el partido más duro para la sexta mejor raqueta del mundo no llegaría hasta los cuartos de final, donde seguramente se verá las caras con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.