Rafa Nadal debuta en el torneo de exhibición Fast 4 disputado en el Margaret Court Arena de Melbourne (Australia), este miércoles 14 de enero de 2015. El Open de Australia comienza el próximo lunes. | DAVID CROSLING

TW
12

El tenista mallorquín Rafa Nadal admitió este miércoles que aunque su cuerpo ya no responde como cuando tenía veinte años, mantiene la misma determinación que antes y las mismas ganas de aspirar a todos los títulos.

En una entrevista concedida al diario deportivo francés «L'Équipe» a solo cinco días del comienzo del primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el balear, de 28 años de edad, admitió que «cuanto mayor te haces, más difícil es».

Nadal, que el pasado 9 de enero ganó en Doha junto con el argentino Juan Mónaco el torneo de dobles, indicó que en esa competición se pudo comprobar su elevado ritmo de entrenamientos para estar a la altura.

«Hago lo que se tiene que hacer para volver. Quiero hacerlo. Y confío en que puedo hacerlo», confesó el tenista quien comentó que el haber tenido que luchar varias veces durante su trayectoria para regresar a las pistas, tras diversas lesiones, «da más valor a las cosas», a diferencia de cuando las victorias se encadenan.

Nadal reconoció que en su carrera le ha acompañado en ocasiones la suerte, porque a pesar de sus percances aseguró haber atravesado «más cosas positivas que negativas», pero sí se consideró «más desafortunado» que competidores como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.

Y con la vista puesta en el futuro, aseguró que la mejor manera de estar preparado para ganar es no fijarse como objetivo un torneo en concreto durante la temporada, sino esforzarse por estar al máximo nivel en todos.

«Para estar listo para un objetivo importante hace falta de todas formas jugar bien antes. Por supuesto que quiero estar preparado para Roland Garros, pero para ello hace falta estarlo en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona... Mi principal objetivo es el entrenamiento de mañana», concluyó el manacorí.