Gracias a esta victoria, Nadal jugará su primera final del año, ya que fue semifinalista en Río de Janeiro y cuartofinalista en el Abierto de Australia como mejores resultados este curso.
Su rival en la final, Juan Mónaco, derrotó antes al también español Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (6) y 6-4.
Tras una hora y 52 minutos de juego, el tenista nacido en Manacor, cuarto del mundo, logró un esforzado triunfo ante Berlocq, 74 de la ATP, un duro rival, que le permitió mantener su récord perfecto de cuatro triunfos sin derrotas ante Berlocq.
Tras una temprana eliminación en Doha, acceder a los cuartos de final en el Abierto de Australia y alcanzar semifinales la semana pasada en Río de Janeiro, Nadal irá por el título número 65 de su carrera.
En la primera manga, el exnúmero uno del mundo logró revertir una desventaja de 1-6 e imponerse por 9-7 en el desempate, para luego en el segundo parcial lograr una victoria más cómoda y holgada.
"Me alegro por Pico (Mónaco), que hacía tiempo que no accedía a una final. Es una gran alegría jugar este partido decisivo ante un amigo y para mi también es muy importante disputar mi primera final del año aquí en Buenos Aires, un lugar donde siento el cariño de la gente", enfatizó Nadal.
Por su parte, Mónaco se impuso tras dos horas y 27 minutos de juego para redondear su mejor presentación del año y acceder a su vigésima final en el circuito. De ganar será su noveno título.
El tandilense dejó escapar dos puntos de partido en el 'tie-break' de la segunda manga y luego desperdició una buena diferencia en el tercer y definitivo parcial.
Sin embargo, sobre el final recuperó la precisión con su derecha y el efecto de su revés para eliminar a Nicolás Almagro (89).
Para el murciano esta fue su mejor semana en lo que va del 2015.
Su llegada a semifinales se dio tras dejar en el camino a sus compatriotas Pablo Andújar, Albert Ramos y Tommy Robredo.
"Si estoy en la final algo bien habré hecho durante esta semana. Tenía claro que ante Nico (Almagro) iba a tener que dar un plus y por suerte lo tuve. Estoy muy contento y quiero disfrutar este gran momento", dijo 'Pico' Mónaco tras su triunfo.
La clasificación a la final del ATP de Buenos Aires dio a Mónaco una suerte de compensación ante su público en una semana en la que por decisión técnica quedó fuera del equipo argentino de Copa Davis por primera vez en ocho años.
Mónaco intentará mañana repetir una conquista que logró en 2007 y en la que también fue finalista dos años después. Su verdugo fue Tommy Robredo.
Con esta victoria, 'Pico' Mónaco redujo la desventaja en la historia común con el murciano Almagro, que ahora le gana por seis partidos contra cuatro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.