El jugador de Manacor, exnúmero uno del mundo y máximo favorito del torneo, consiguió uno de los pocos títulos que le faltaba a su palmarés en tierra batida y alcanzó la marca de 46 coronaciones en esta superficie, que hasta ahora ostentaba en soledad el argentino Guillermo Vilas.
Nadal consigue este título en la Argentina en su segunda presentación en el torneo, después de haberlo disputado por primera vez hace diez años.
Pese a la pertinaz lluvia que obligó a suspender el encuentro en dos oportunidades, Nadal (4) mantuvo su concentración y exhibió un gran nivel para vencer con claridad a 'Pico' Mónaco (60).
En la primera manga, el español tuvo que esforzarse para conseguir una única rotura de servicio para imponerse por 6-4 y doblegar al que fue su compañero de dobles en este torneo.
Para el segundo parcial, la certeza y potencia tanto de la derecha como del revés del español se potenciaron y le permitieron cerrar con más holgura para imponerse por 6-1.
Este es el título número 65 de la carrera de Rafael Nadal, cuya última conquista en el circuito había sido el año pasado en Roland Garros.
De esta manera, Rafa encamina su campaña en este 2015 tras haber perdido en primera ronda de Doha, haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y disputar las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es increíble, yo de él ya hubise tirado la raqueta, pero el no baja la guardia, es un ejemplo de lucha brutal, deberían hacer una asignatura en el colegio llamada "el poder de Rafa" jajajaja
Enhorabuena, cuidate
Enhorabuena Rafa. A ver si esto incrementa tu moral para los próximos torneos