«Antes de empezar este torneo no sabía si pasaría la primera ronda. Todos los rivales son complicados, y más cuando uno viene en una dinámica irregular. Cambiarla es lo más complicado», dijo el español.
«Madrid me sirvió de mucho el año pasado y este año está sirviendo de mucho también», añadió quizás pensando en los próximos torneos, Roma y Roland Garros, en este último donde luchará por ganarlo por décima vez. «Es una gran emoción y lo estoy disfrutando», señaló.
«Tomas (Berdych) es un jugador que este año esta jugando de forma espectacular, compitiendo por todos los títulos, y yo sabía que tenía que jugar a un gran nivel para tener opciones», dijo.
«Este ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Estoy muy, muy contento. Esta semana era vital para mí y el hecho de estar en la final es inmejorable, viniendo como venía», agregó.
Sobre sus preferencias en la final, Nadal dijo que prefería como rival «al que vaya a ser más fácil de los dos, ambos son complicadísimos, (el japonés Kei) Nishikori viene de ganar en Barcelona, y (el británico Andy) Murray hizo final de Australia, en Miami y ganó en Múnich; siempre está ahí luchando, está muy fuerte, y es el número dos en la 'Race'. Soy consciente de que hay que jugar igual que hoy, o un poco mejor», expresó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.