El tenista de 29 años llegó a Canadá la semana pasada para comenzar la temporada de pistas duras en América del Norte tras haber conseguido su tercer título del año en Hamburgo, y ahora quiere seguir en esa línea y lograr una cuarta Copa Rogers.
«Siempre es cuestión de cómo adaptas tu tenis», dijo a la página web de la ATP Nadal, batido por el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de Wimbledon, sobre los retos que tiene en las próximas semanas hasta el comienzo del Abierto de Estados Unidos. «Hay un modo diferente de golpear la bola, pero al final es tenis. Hamburgo fue una semana positiva para mí», dijo.
«Mentalmente, he tenido estabilidad durante toda la semana, algo que no he podido tener a menudo esta temporada», añadió. «Mi fortaleza mental subía y bajaba con frecuencia. Hamburgo no fue el caso, estoy trabajando bien», destacó.
El dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos afronta un posible enfrentamiento en cuartos de final en Montreal contra el japonés Kei Nishikori, número cuatro del mundo, que abrió la temporada en pista dura con un título en Washington el fin de semana.
El número uno del mundo Novak Djokovic es el primer preclasificado en Toronto.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mejor que se retire.para que quiere tanto dinero.
A Rafa, le vaya ahora como le vaya, y le responda el cuerpo o no, lo que resulta innegable son los inmensos méritos que ha conseguido, el coraje que ha demostrado y el enorme campeon mundial que hemos tenido y que sigue entre nosotros. Siempre le veremos así como es: una persona de gran talla humana que ha llegado, y se mantuvo, donde otros fracasaron. Con un par. Su situación de hoy, como la de todos los grandes campeones en horas bajas, no le quita ni un miligramo de éxito. Pertenece a la raza de auténticos campeones
Cuartos con Nishikori, semi con Murray y si llega, Final con Nole....Claro, después de haber bregado con Stohkovsky y con el pollito corre caminos...
ja ja ja.