El manacorí, quien luchará por un puesto en la gran final con el búlgaro Grigor Dimitrov, recobró su mejor nivel en la primera manga, y se mantuvo firme contra la adversidad en la segunda, para evitar la remontada de su oponente, llevando a la desesperación al canadiense, actual número tres del mundo, quien llegó a desperdiciar hasta seis bolas de set.
Finalmente el tercer set, también muy disputado en los primeros compases, cayó del lado de Nadal, inspirado tanto de derecha como de revés, así como en el resto, adjudicándose los dos últimos juegos en blanco.
Su actuación recordó al gran campeón que es, con catorce Grand Slam en su haber, y brilló llevando la iniciativa y también remando contracorriente en momentos de dificultad, logrando mantener su saque intacto.
Sobre la pista central, el balear celebró con rabia su victoria, conseguida un día antes de que se cumplan veinte años de la final disputada entre el también mallorquín Carlos Moyá –actual miembro del equipo técnico de Nadal– y el norteamericano Pete Sampras.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per esser mallorqui t´admi peròr per esser merengutan no te don ni ses gracies.Aixó es una losa que ho duras marcada tota sa vida. Visca Mallorca pero aquesta taca de madrileny ho perds tot
Bien por el tenista balear. Ahí está la marca España. Hala Madrid. Viva el Rey. Arriba España. Con F.v.mejor.
Pronto se le acabara la gasolina.El tratamiento con celulas madre hace que se te caiga el pelo.
Rafa no eligió ser español, simplemente tuvo suerte
BRAVO!! Y sigo diciendo que no tiene nada que demostrar, ya lo ha hecho durante muuuchos años.
RAFA ¡ eres el mejor, un orgullo para todos los mallorquines y en general para todos los españoles. Muchas gracias ¡
Gran campió Rafel!! Fa uns dies vaig visitar les pistes que vares financiar a Anantapur (Índia) i gràcies a tu mes de 200 nins sense recursos poden practicar el Tenis i sentir-se realitzats amb le esport. Enhorabona.
Como va el tema de ofrecer camas hoteleras?
Espero que gane para que algunos se la tengan que comer doblada !!! Y aunque no gane... tambén ya se la pueden ir comiendo.
Rafa... ETERNO!