Con un juego tan sólido desde el fondo de la pista como el de su debut, Rafa Nadal se impuso en 1 hora y 22 minutos con solvencia a un irregular Denis Shapovalov, que le había derrotado el año pasado en el único precedente en el que se habían medido en Canadá.
Nadal comenzó el partido anotándose sin problemas su saque, con varios juegos en blanco, mientras que su rival concedió numerosas opciones de ruptura desde el juego inicial. Esta presión surtió efecto en el séptimo juego de la primera manga, en el que el balear logró el 'break' (4-3) en su novena oportunidad y lo confirmó en el servicio siguiente (5-3).
Esta pérdida no la acusó el número 29 de la tabla mundial, desbordado por los cambios de dirección del español que lo movía de un lado al otro de la arcilla romana, que sumó su saque, pero que acabó cediendo por 6-4 en el parcial inicial en la primera pelota de set contra un Nadal sin fisuras.
La pérdida del set sí que hizo mella en Shapovalov, que perdió en blanco el primer juego del segundo set, también el quinto y ya acumuló errores y lamentos hasta acabar doblando la rodilla ante el juego sólido de un Nadal que, con un 84 por ciento de efectividad en su primer servicio, sentenció con un incontestable 6-1. La mejor noticia fue que las dudas de Madrid quedaron muy lejos del 'foro' itálico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.