TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se sumaron a las voces de los jugadores que ensalzaron la carrera del alicantino David Ferrer, que esta noche jugó su último Grand Slam antes de retirarse la próxima temporada.

En la sala de prensa de Flushing Meadows, el número uno del mundo dijo estar algo triste por la lesión de Ferrer en su último Grand Slam, «una buena persona, un gran profesional y un buen amigo», que le obligó a abandonar el partido.

En todo caso, Nadal ha valorado la carrera de Ferrer, quien no logró jamás un Grand Slam seguramente por «mala suerte», porque le tocó convivir sus mejores años con dos o tres jugadores que ganaban todos los torneos.

«Pero para mí él tiene mucho más mérito en su carrera, por su regularidad y capacidad de mejorar cada año a un alto nivel, que algunos jugadores que sí tienen un Grand Slam pero que son peores jugadores que Ferrer», subrayó Nadal.

Noticias relacionadas

Nadal recordó algunos de los mejores momentos de Ferrer en la Copa Davis, en Valencia y Sevilla, algo que el propio alicantino también rememoró sobre su carrera.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro comentó tras ganar su partido que «no era la manera que él quería salir de la cancha hoy, ni nosotros verlo de esa manera como colega, como amigo».

«Tengo una gran relación con él y lejos de estar triste por lo de hoy es un ejemplo de carrera la que él hizo, un ejemplo de jugador, de persona», añadió.

Según comentó de Ferrer, «se le va a extrañar mucho en el circuito porque ha conseguido cosas muy muy valiosas en el tour y creo que no ganó un Roland Garros varias veces porque estaba Rafa».

«Como tenista deja una huella y como persona también se le va a extrañar mucho», subrayó.