En 2018, Nadal dejó el torneo horas antes de iniciar su participación debido a una lesión en el muslo. «En las últimas ediciones establecimos una exigencia sobre la calidad de jugadores que debemos presentar, y creo que contar con la presencia de una leyenda como Rafael Nadal confirman al Abierto Mexicano no sólo como el mejor torneo de Latinoamérica, sino como uno de los más importantes en sus respectivas categorías», dijo este martes el director del torneo, Raúl Zurutuza.
Nadal buscará conquistar el torneo, que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo sobre pistas de superficie dura, por tercera vez tras los títulos ganados en 2005 y 2013. Además de Nadal, los organizadores del torneo confirmaron al alemán Alexander Zverev, quinto de la ATP, al estadounidense John Isner y al suizo Stan Wawrinka.
El español David Ferrer, número 113 de la ATP, recibió una 'wild card' para disputar por última ocasión el torneo que ha ganado en cuatro oportunidades (2010, 2011, 2012 y 2015) antes de su retirada como tenista profesional.
«En 2019 tendremos que decirle adiós a un jugador histórico llamado David Ferrer. Desde su primera participación en 2003 David se hizo un invitado frecuente de Acapulco y conforme fueron pasando los años ganó no solamente cuatro títulos, sino también el cariño, respeto y admiración del público», dijo Zurutuza.
«Cuando llegue el momento le rendiremos un homenaje digno de campeón, y sé de antemano que él brindará en México una última gran actuación», apuntó.
En el cuadro femenino se confirmó la presencia de la estadounidense Sloane Stephens, número 8 de la WTA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.