Rafael Nadal y Carlos Moyà posan con los preparadores y responsables del Rafa Nadal Tennis Centre. | @rnadalacademy

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha inaugurado oficialmente el primer 'Rafa Nadal Tennis Centre' del mundo en Costa Mujeres (México), acompañado del director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats.

A su llegada a las instalaciones, el balear visitó el complejo deportivo y recorrió las 8 pistas de tenis (4 outdoor y 4 indoor), el campo de fútbol 7, la pista de pádel, la tienda oficial y la cafetería. Posteriormente visitó el nuevo Museo en el que se encuentran copas de los cuatro Grand Slam, trofeos traídos del Rafa Nadal Museum Xperience de Manacor y objetos donados por algunos de los mejores deportistas del mundo.

Noticias relacionadas

«Se trata del primer complejo tenístico que abrimos fuera de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar' en Mallorca y estoy muy ilusionado con poder hacerlo en un complejo tan increíble e innovador como este. Intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible para que este centro sea referencia. Los Rafa Nadal Tennis Centre serán el lugar idóneo para que los aficionados a este deporte combinen sus vacaciones con programas cortos de tenis y estoy convencido de que será un éxito. Creo que no hay ningún resort en el mundo que tenga un centro deportivo como el que tiene en este momento el Grand Palladium de Costa Mujeres», indicó Rafael Nadal.

Tras la inauguración, Rafael Nadal, Carlos Moyà (Director Técnico de la Rafa Nadal Academy by Movistar) y los entrenadores del Rafa Nadal Tennis Centre participaron en un clínic en el que hasta 98 personas tuvieron la oportunidad de intercambiar pista con el campeón de 17 'Grand Slams'. Como parte importante del evento se anunció que KIA Motors México será uno de los patrocinadores principales del Rafa Nadal Tennis Centre.

Rafael Nadal tiene previsto regresar a la competición la próxima semana en el ATP 500 de Acapulco tras el paréntesis desde su participación en el Abierto de Australia en el que cayó ante Novak Djokovic en la gran final.