El duelo de debut del mallorquín será el mismo del 2016 cuando alcanzó la final de Acapulco y en su primer encuentro se impuso a Zverev por 6-4, 6-3, semanas después de haberlo vencido por 6-1, 6-1 en Brisbane. Aunque el alemán ocupa el lugar 65 del ránking mundial será un buen rival para comprobar el nivel de forma de Rafa, quien de ganar irá en octavos de finales ante el mejor entre el australiano Nick Kyrgios, jugador 64 del circuito, y el italiano Andrea Seppi (52).
El sorteo determinó que el alemán Alexander Zverev, hermano de Mischa y tercero de la lista mundial, debute ante un jugador llegado del torneo de clasificación. Si lo derrota, irá contra el vencedor entre el español David Ferrer y el estadounidense Tennys Sandgren.
Ferrer iniciará en el balneario mexicano, donde ganó cuatro títulos, su gira de despedida como profesional que culminará en los torneos de Barcelona y Madrid.
En otros partidos llamativos de primera ronda en Acapulco, el estadounidense John Isner, tercer preclasificado, enfrentará al francés Adrian Mannarino, el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, al rumano Marius Copil, y el español Feliciano López al serbio Dusan Lajovic.
Los organizadores del certamen confirmaron la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro, cuarto de la ATP y campeón en 2018, lo cual lamentó el director del torneo, Raúl Zurutuza, quien dijo entender que «Delpo» haya renunciado a jugar para cuidarse de su dolencia en la rodilla porque tiene una carrera por delante.
En el cuadro de mujeres, que tendrá ausente a la campeona defensora Lesia Tsurenko, de Ucrania, la estadounidense Sloane Sthepens, primera favorita, debutará ante la francesa Pauline Parmentier, mientras que la estadounidense Daniele Collins, segunda, irá ante la rusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia. La campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig se enfrentará a la griega María Sakkari, sexta favorita, la serbia Donna Vekic, tercera, a la japonesa Misaki Doi y la rumana Mihaela Buzarnescu, cuarta jugadora del campeonato, a la australiana Daria Gavrilova.
Este año, el Abierto Mexicano tendrá una bolsa de premios de 1.789.445 dólares en el concurso masculino y de 250.000 en el de mujeres. La diferencia tiene que ver con que el torneo de hombres es de categoría 500, más alta que el sello de Internacional de la competencia femenina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.