«Él fue mejor hoy y tengo que admitirlo», afirmó Medvedev en una rueda de prensa posterior al encuentro, en la que, sin embargo, dijo no arrepentirse de nada y estar orgulloso de sí mismo.
Medvedev, que este verano ha enlazado las cuatro finales de EE.UU. -Washington, Canadá, Cincinatti y Nueva York- dijo que aunque no está «feliz» de haber perdido ante el número 2 del mundo, sí que tiene que «reconocer sus propios méritos» por las últimas dos semanas del torneo de EE.UU.
«Ha sido increíble», recalcó el ahora número 4 del mundo que, aunque perdió, dijo estar «contento con la manera en la que jugó» este encuentro.
Con respecto a la posible transición de la generación de Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, que siguen dominando las pistas con más de 30 años, Medvedev afirmó que los tenistas más jóvenes, como él, están «haciendo lo posible» por conseguir un cambio y empezar a ganar torneos.
«Es muy complicado porque están jugando muy buen tenis. Es difícil ganarles, aunque sea un solo set, o un solo juego. Estamos haciendo lo que podemos para que suceda», apuntó.
Sobre la competición entre Nadal, Federer y Djokovic para ganar el mayor número de títulos de Grand Slam, en la que este domingo el español se quedó a uno sólo del suizo, el ruso dijo que le parece un combate «genial».
«Le deseé suerte para llegar a ser el mejor. (...) Es muy entretenido presenciarlo», agregó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.