Rafael Nadal y Carlos Moyà, entrenando en Santa Ponça. | Efe

TW
0

El palmesano Carlos Moyà, entrenador de Rafael Nadal, aseguró este sábado que el jugador español llega al Masters 1.000 de París en buenas condiciones físicas y mentales, y apuntó que está preparado para afrontar el torneo, tras el cual será número uno del mundo sea cual sea el resultado.

En una entrevista concedida a ATP Tour, el organismo rector del circuito profesional del tenis masculino, el técnico confió en que Nadal podrá competir sin problemas. «Más que optimista, siempre soy realista. Veo quién es mi jugador, cómo está entrando y cómo está jugando, y tienes que ser optimista sí o sí. En mi caso, además, creo que es realista. Positivos, pero conscientes de que un mal día puede torcerse y perder», recalcó.

Tras dos días de entrenamientos en la capital francesa, en los que este sábado Nadal se preparó con el serbio Novak Djokovic, Moyà sostuvo que ve al tenista «cada día mejor».
El mallorquín llega a la competición de París Bercy menos de diez días después de su boda el pasado 19 de octubre con Mery Perelló.

«Ha descansado, que es lo importante. Tuvo un día maravilloso en su boda y de inmediato ya estábamos entrenando, porque en lugar de hacer el viaje de novios tras la ceremonia, lo hizo antes. Así que dos días después de la boda ya estábamos entrenando. Ha sido distinto, pero han sido días muy buenos», afirmó el entrenador del tenista de Manacor.

Moyà recordó que «la mayoría de las temporadas (Nadal) se ha presentado en París con muy poco descanso, con muchos partidos y físicamente sin estar en las mejores condiciones», pero subrayó que este año es diferente. El torneo empieza el lunes y concluye el 3 de noviembre. Tras el sorteo realizado este viernes, el suizo Roger Federer, tercer favorito, quedó situado en el camino del balear, mientras que el ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, quedó ubicado en el de Djokovic.