Rafael Nadal, durante el partido. | RICHARD WAINWRIGHT

TW
0

Rafael Nadal sufrió más de los esperado para conseguir la victoria por 7-6(4) y 6-4 contra un correoso Yoshihito Nishioka, quien ocupa el puesto 72º en la clasificación ATP, y, de esta manera, garantizar para el equipo español tanto el liderato del grupo B como el pase a los cuartos de final de la Copa ATP.

«Nishioka ha arrancado la temporada de forma increíble y hoy ha vuelto ha jugar muy bien, así que me gustaría felicitarle. Respecto a la clasificación, estoy muy contento pero ahora tenemos que considerar cosas como la diferencia horaria de Perth con Sídney en tres horas pero tendremos que adaptarnos lo más rápido posible porque no hay mucho tiempo», comentó el mallorquín tras finalizar el encuentro.

El joven japonés de 24 años, quien en rondas anteriores vapuleó tanto al uruguayo Pablo Cuevas (6-0 y 6-1) como al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-3), consiguió ponerse una rotura por delante hasta en dos ocasiones en la primera manga.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la inmediata respuesta del español alargó el primer asalto hasta el desempate, el cual se llevó Nadal por 7-4.

Nishioka no bajó los brazos y presionó hasta el último suspiro al número uno mundial, quien consiguió la rotura con el marcador igualado a cuatro en el segundo parcial para encarrilar tanto el partido como el pase a los cuartos de final.

Tras las victorias de Roberto Bautista y Nadal, el partido de dobles que disputarán a continuación Feliciano López y Pablo Carreño queda en un segundo plano, ya que el equipo español será primera de grupo independientemente de lo acontecido y centrará su mirada en la eliminatoria de cuartos, la cual se disputará el viernes por la noche.