Nadal, que se alzó con el torneo en 2009 y que fue finalista en la edición del año pasado, cedió el primer set después de haber disfrutado de una oportunidad para anotarse la primera manga con 5-3 y saque, pero su rival reaccionó a tiempo y acabó golpeando primero en la muerte súbita. El desenlace del segundo parcial también llegó en el tie break tras tener el mallorquín una ruptura de ventaja y cuando había sido capaz de responder a un 0-4 en el juego decisivo. El austríaco ha gestionado los nervios para apuntarse el segundo parcial y allanar el camino hacia la victoria en un duelo descomunal.
Sin embargo, Nadal, fiel a su estilo, ha amenazado con la remontada después de llevarse el tercer set 6-4 y haber disfrutado de dos oportunidades de break en el segundo juego del cuarto parcial tras haberse adelantado 1-0. De nuevo Thiem ha mostrado aplomo y ha sacado a relucir su gran repertorio para neutralizar la situación crítica y tomar impulso con un tempranero break en el cuarto set. El balear no había dicho su última palabra.
Ha roto el saque de su rival cuando el austríaco servía para ganar el partido y se ha colocado con 5-5 y saque.
De nuevo el cuarto set se decidiría en el tie break dejando clara la extrema igualdad que ha impregnado la contienda. Nadal se ha colocado por delante 2-1, pero cuatro puntos seguidos de Thiem le han dejado en buena disposición para cerrar el encuentro 3-5. Con 4-5, el austríaco ha tenido sus dos saques para ganar el partido y se ha fabricado dos bolas de partido. La primera ha muerto en la red y la segunda, ya con el de Manacor al servicio, se ha marchado fuera con suspense (6-6). Con un gran passing Thiem ha conseguido el minibreak y un nuevo punto de partido que ya no ha dejado escapar al mandar el balear su derecha a la red.
El austríaco se verá las caras por un puesto en la final con Alexander Zverev, que consiguió por primera vez acceder a unas semifinales de Grand Slam tras imponerse al veterano suizo Stan Wawrinka por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2. El representante de la nueva generación que quizás llegaba con más dudas por su tímido arranque de temporada en la Copa ATP, donde sufrió pleno de derrotas, consiguió un puesto para las semifinales tras convertirse en el séptimo alemán en superar los cuartos de final en Melbourne Park.
El otro puesto por la final se lo disputarán Novak Djokovic y Roger Federer, que se deshicieron en sus respectivos duelos de cuartos de final de Milos Raonic y Sandgren.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Federer es mucho mejor en todo.
@Pep, vale que sea de aquí y que le queráis un montón, pero decir que es el mejor tenista del mundo existiendo Federer pues... lo veo un poco atrevido, sinceramente.
Pronto le harán un homenaje en el Bernabeu.
¡Vámos Rafa!
Mucha envidia se le tiene a Rafa ..por ser el Mallorquín más famoso del mundo !!! ,creo incluso que más que Ramón LLull ( y con el permiso de Ramón .) Además como Tenista es el Mejor de todos los Tiempos , seguido por Federer , creo ...!!!
ya puede ir a Turquia a ponerse pelo..
Gana Thiem pero ponen la foto de Nadal !!! Que poco respeto. Siempre pasa lo mismo.
Parece que Nadal es más querido en Madrid que en Balears...
Gran partido de ambos, hoy ganó Thiem y se lo merece, pero Rafa se despide como un gigante del tenis.
Lo que da asco es tener que leer tus locuras cada día por aquí, que tendrán que ver los catalanistas con este tipo? Enferma