Alejandro Davidovich celebra un punto durante su partido contra Juan Manuel Cerundolo. | WILL OLIVER

TW
1

La victoria de Alejandro Davidovich en segunda ronda salvó el honor en una jornada en el Abierto de Estados Unidos de escasa fortuna para los españoles y que acabó con las eliminaciones de Sara Sorribes (55), Rebeka Masarova (71), Roberto Carballés (63) y Bernabé Zapata (76).

Davidovich y Carlos Alcaraz (1), quien juega el jueves la segunda ronda frente al sudafricano Lloyd Harris (177), son los dos únicos españoles que siguen en acción en Flushing Meadows (ya no quedan representantes en el cuadro femenino).

Número 21 del mundo, Davidovich venció con autoridad al argentino Juan Manuel Cerúndolo (93) y se plantó en la tercera ronda del 'grande' de Nueva York sin ceder ni un set en sus dos primeros duelos.

Davidovich se mostró muy sólido ante el pequeño de los hermanos Cerúndolo y se llevó el partido por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos. El malagueño venía de otra victoria rotunda en la primera ronda frente al estadounidense Marcos Giron (62) por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos.

En la próxima ronda le espera un rival muy complicado: el estadounidense Tommy Paul (14), que este miércoles levantó dos sets al ruso Roman Safiullin (60) y que venció a Davidovich en sus dos partidos este año (Abierto de Australia y Masters 1.000 de Miami).

El triunfo de Davidovich ya en la sesión vespertina dio un respiro a los aficionados españoles, que en la mañana acumularon decepciones sin descanso y que vieron cuatro derrotas seguidas de sus compatriotas.

Frente a la cara del lunes, cuando los tenistas españoles vencieron en cinco de sus seis cruces, este miércoles llegó la cruz con solo un triunfo en cinco partidos. El duelo sin duda más complicado lo tenía Zapata, que cayó en la pista central del Arthur Ashe Stadium frente a Novak Djokovic (2) por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 59 minutos.vA Djokovic le queda además un camino bastante despejado por su parte del cuadro después de que este martes se estrellaran en la segunda ronda el noruego Casper Ruud (5) y el griego Stefanos Tsitsipas (7).

Por su parte, Carballés, que venía de lograr un triunfo fantástico eliminando en la primera ronda al danés Holger Rune (4), no pudo con el ruso Aslan Karatsev (77), quien le dejó fuera por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6(4) en tres horas y 23 minutos.

Tampoco pudo dar continuidad a su gran sorpresa inicial Masarova, que el lunes superó a nada menos que la griega Maria Sakkari (8) pero que en la segunda ronda perdió contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (64) por 7-6(0) y 6-2 en una hora y 35 minutos

La misma suerte corrió Sorribes, campeona del WTA 250 de Cleveland la semana pasada y que dijo adiós al Abierto de EE.UU. en segunda ronda con derrota frente a la china Xinyu Wang (53) por 5-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y 52 minutos.