Nadal, entrevistado por Juanma Castaño en la noche del lunes en Movistar.

TW
13

Rafael Nadal sigue con su hoja de ruta encaminada a volver a las pistas de tenis, pero sin marcarse un objetivo concreto. «Me gustaría volver a jugar y ser competitivo. Pero la ilusión no es volver y ganar Roland Garros o el Open de Australia, que la gente no se confunda. Soy consciente de que en el momento en el que estoy de mi vida eso queda muy lejos. No digo imposible, porque las cosas en el mundo del deporte cambian muy rápido», explicó el ganador de 22 grand slams en una entrevista en Movistar emitida en la noche del lunes. El campeón ‘manacorí' también habló de los éxitos de su carrera. El entrevistador, Juanma Castaño, le aseguró que «con 22 grand slams uno no puede estar frustrado» a lo que Nadal replicó: «Sí que se puede. Yo creo que Novak (Djokovic) lo vive de una manera más intensa que como lo he vivido yo. Para él creo que hubiera sido una frustración mayor no conseguirlo. Y a lo mejor quizás por eso lo ha conseguido».

Nadal ha vivido unos días intensos ya que el sábado participó en un torneo de golf en Palma, después publicó unas fotos en el golf de Pedreña junto a la familia Ballesteros y Pau Gasol, horas antes de presenciar en el estadio Santiago Bernábéu el encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

Ayer volvió a jugar a golf en el campo del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) dentro de un acto benéfico organizado por la Fundación Gasol. Por la tarde se trasladó a los estudios de Movistar para ser entrevistado. El tenista de Manacor ha vuelto a la actividad física después de haber estado gran parte del mes de agosto visitando las islas griegas. A las sesiones en el gimnasio le están acompañando desde hace unos días un contacto suave en la pista de apenas una hora de duración al día. La intención es ir muy poco a poco porque no hay ninguna prisa en volver a la competición y lo último que se quiere es recaer en el aspecto físico y tener que volver a parar lo cual sí que complicaría mucho su ansiado regreso a la competición en 2024, con citas tan atractivas como Roland Garros o los Juegos Olímpicos, también en París.

Nadal se refirió a la posibilidad de ser algún día presidente del Real Madrid, club del que es aficionado, y reconoció que le gustaría esa opción además de afirmar que si es capaz o no de ello lo dirá el tiempo. «¿Si quiero ser presidente del Real Madrid? No lo sé. Prometo que no es un sueño, pero creo que sí me gustaría. Pero hay muchas cosas. A día de hoy tenemos el mejor presidente posible. Después, lo que pueda pensar hoy puede no ser lo que pueda pensar mañana. Y después que la vida da muchas vueltas. Además uno tiene que saber si está capacitado para hacer según qué tipo de cosas», señaló.

«Soy realista conmigo mismo, sé mis limitaciones y en eso no sé si sería capaz o no, el tiempo dirá. Florentino nunca me lo ha preguntado, creo que vosotros os montáis películas. No creo que cumpla los requisitos para presentarme, soy socio de honor pero hasta ahí», añadió.

Asimismo afirmó que estaría «feliz de que viniera» al club el atacante francés Kylian Mbappé: «Estoy esperando a Mbappé con los brazos abiertos, no tengo ningún problema con él, lo contrario. Feliz de que viniera. Claro que me gusta, solo faltaría. ¿A quién no le gusta?. No le guardo rencor por no haber venido todavía. ¿Qué obligación tenía de venir?».

«El Madrid es el Madrid y es más grande que cualquier jugador pero Mbappé no tiene la obligación de venir al Madrid cuando los aficionados queremos que venga. Si tiene que venir, lo sabrá él el primero y después los que lo tengan que saber. Veremos qué ocurre. Y si viene rencor ninguno, todo lo contrario. Agradecimiento porque seguro que venga cuando venga, si viene, lo hará habiendo renunciado a mucho dinero», agregó.