«Con lo que pagas te puedes ir» o «no vas a llegar nunca a nada con esta actitud, que no sirves para nada» son algunas de las frases que el técnico del programa de tenis del CTEIB habría proferido hacia su jugadora en los entrenamientos. Las frases están recogidas en la denuncia presentada ante la Guardia Civil a la que ha tenido acceso este medio y forman parte de algunos de los episodios que la joven jugadora ha relatado.
Los problemas se remontan a casi más de un año y, tal como figura en la denuncia, la menor habría sufrido una «situación de angustia y acoso» que no sólo ha condicionado su rendimiento deportivo por la falta de confianza sino que también le ha perjudicado tanto a nivel alimenticio como académico. En su casa fue más difícil detectar que no estaba comiendo porque la menor lo ocultaba mientras que llamó la atención su bajón en las notas con tres suspensos cuando siempre se había caracterizado por ser una estudiante aplicada.
El propio servicio médico de los programas deportivos del Govern la derivó de urgencia al departamento de psiquiatría de Son Espases, cuyo informe médico revela un diagnóstico de «ansiedad» después de comprobar durante su evaluación que la joven presenta «ánimo depresivo, anhedonia, sentimientos de inutilidad y tendencia al llanto durante la entrevista».
El entorno de la menor asegura que los problemas con el entrenador se producen desde hace tiempo y lamenta la inacción de los responsables del CTEIB ante unos episodios que los progenitores ya les habían comunicado hacía un año en una reunión. Antes de acudir a la Guardia Civil para denunciar los hechos ya habrían puesto en conocimiento de los superiores del técnico unas presiones que, según su versión, también se producen con otros alumnos. La familia de la joven jugadora espera que la denuncia sirva para atajar la situación que atraviesa su hija y, al mismo tiempo, propicie que puedan salir a la luz episodios similares.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molta culpa la tenen es pares. Un nin s'ha de divertir i jugar. Llevar s'infancia a un nin amb s'esperança de que pugui esser bo en un esport, es una actitut molt egoista per part des pares. Si tant ho dessitgen, que entrenin ells
sí, claroVeo que hablas por experiencia propia, algún trauma rey ?
Ayatollah no me toques la PirolaPues con los curas, obispos y sus monaguillos no funcionó. Mira a ver si se te ocurre otra, ánimo.
La formación nunca debe prestarse faltando al respeto. El docente tiene el poder para ponerte la nota que te corresponde a tu rendimiento pero, ser docente nunca le da poder para humillar o menospreciar el esfuerzo de nadie, ya sea mucho, poco o nada (de ahí saldrá el 10, el 5 o el 0 patatero).
Los centros de tecnificacion se han convertido en clases pagadas para niños mimados, ah, y enchufados. Todo el que no responde positivamente a la presion deberian abandonar ese centro
Ostres, ses frases aquestes jo les veig correctes. Hauré d'anar a aprender ses xorrades d'avui en dia.🤔🤔🤔
A lo mejor se tendría que hacer mejor la selección de los entrenadores porque más de uno tiene unas ínfulas que dan miedo. Los hay que se hacen llamar Dios, eso ya te lo dice todo... No todo es méritos deportivos, ¿qué tipo de cualificación tienen estas personas? ¿Son solo entrenadores que es un curso de un año? Confundimos ser buen deportista con un buen entrenador. Quizá se debería valorar otro tipo de formación más completa en deporte y en psicología. ¿De qué sirve que tengan un psicólogo si los entrenadores echan por tierra el trabajo de este?
Si es cierto el tema del acoso, ójala y se hagan cargo de ese entrenador. No se puede jugar con niñ@s de esta edad en este tema tan delicado, pero que lo investiguen bien porque ya ha habido otros casos en este centro que al final era todo inventado o muy exagerado. Este tema es muy delicado para poder dar la opinión de nada porque hay que saber todas las versiones de forma directa, puedes hundir a una persona que tal vez no haya hecho nada o bien, puedes dejar a una menor marcada por culpa de un cafre. Seguro que la dirección del CTEIB lo gesitonará bien como ya han hecho otras veces.
Hemos perdido el sentido común.
Pero que sociedad es esta.Tu entrendor te dice que ¨te pongas las pilas ¨y es acoso.¿Por favor, estamos tontos o que?