TW
0

La construcción de la nueva escuela pública de Sineu está cerca de convertirse en una realidad palpable. Los terrenos situados en la zona de Es Cós, donde el Consistorio sineuer prevé levantar el edificio del nuevo colegio, fueron cedidos ayer oficialmente al Ajuntament por sus propietarios.

De esta manera se da luz verde al proyecto de construcción del centro educativo que ahora deberá permanecer en exposición pública durante treinta días para que las empresas interesadas se presenten a concurso, y en un periodo no superior a dos meses, el Consistorio prevé que se inicien las obras. Los vecinos de Es Cós han cedido sus terrenos, unos 15.256 metros cuadrados aproximadamente, a cambio de una compensación urbanística y poder construir 57 viviendas junto a la escuela.

Pero los titulares de la zona de Es Cós tardarán en disfrutar de las condiciones del acuerdo con el Ajuntament, puesto que en un primer momento sólo se construirá el colegio debido a que el Consistorio necesita, para llevar a cabo todo el proyecto (escuela, viviendas, zona verde y aparcamiento) adaptar y aprobar las normas subsidiarias (NNSS) del municipio para que los terrenos pasen de ser rústicos a urbanizables. Según el convenio que han firmado las dos partes, si en un plazo de cuatro años el Consistorio no lo ha aprobado, este tendrá que indemnizar los vecinos y pagarles el precio que se estipula cuestan los terrenos.

La llegada de una nueva escuela al municipio, es una «necesidad» que tanto los ciudadanos como el Consistorio consideran «urgente». Este hecho propició que el pasado 18 de diciembre la Comissió d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Històric del Consell diera luz verde al proyecto del centro educativo pese a las NNSS del municipio no hayan sido aprobadas.