Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE)

Actividad: Agricultura ecológica

Valorar:
preload
El CBPAE es un organismo de control de la producción agrícola ecológica.

El CBPAE es un organismo de control de la producción agrícola ecológica.

11-12-2009

El Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE), órgano creado en 1994, es la entidad encargada de la certificación de los productos agroalimentarios ecológicos en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Este órgano colegiado asume las competencias en materia de defensa contra el fraude y la calidad agroalimentaria. Entre las funciones del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica está la garantizar el cumplimiento del Reglamento Europeo (CEE) nº2092/91 sobre la producción agraria ecológica.

Además, el CBPAE es el organismo autorizado para certificar la autenticidad de los productos de agricultura ecológica que se elaboran en las Illes Balears, asumiendo asimismo la promoción y la difusión de la producción agraria ecológica dentro de la comunidad balear.

El CBPAE se encarga de toda la tramitación para la comercialización de productos de agricultura ecológica de cara a los productores, mientras que para los consumidores ofrece un directorio de productos ecológicos de Balears.