Museu Fundación Juan March

Actividad: Museos

Valorar:
preload
Además de exposiciones, el museo alberga diferentes actividades.

Además de exposiciones, el museo alberga diferentes actividades.

09-12-2009

El Museo Fundación Juan March, de Palma, ofrece una colección permanente de obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias (Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí), de los movimientos innovadores de mediados de siglo y de las generaciones más recientes.

El Museo cuenta con salas para exposiciones temporales en las que se exhiben obras de autores contemporáneos nacionales e internacionales y con un gabinete de obra gráfica de Pablo Picasso. Inaugurado en 1990, está ubicado en una zona céntrica de Palma, en un edificio del siglo XVIII, de estilo regionalista con aspectos de inspiración modernista. Tras su última reforma y ampliación en el año 2003, ofrece un mayor espacio expositivo y dispone de un salón de actos para actividades culturales: cursos y conferencias, conciertos para jóvenes y otras actividades.

El museo desarrolla un programa educativo dirigido a escolares, universitarios, familias y grupos diversos que incluyen visitas guiadas y talleres.
En la tienda del museo pueden adquirirse diversas ediciones: catálogos, libros, obra gráfica y tarjetas postales.