Hospital Joan March

Actividad: Hospitales y clínicas

Valorar:
preload
El recinto hospitalario alberga la Fundación Caubet-CIMERA

El recinto hospitalario alberga la Fundación Caubet-CIMERA

11-12-2009

El Hospital Joan March fue inaugurado en 1920 como sanatorio anti-tuberculoso. Actualmente, es un hospital público especializado en el cuidado de pacientes con enfermedades respiratorias.

En 1928 se puso la primera piedra de este hospital, que fue inaugurado en 1945. Este centro hospitalario fue una donación por parte de la familia March a los habitantes de Mallorca.

Aunque el Hospital Joan March es una institución independiente, existe una estrecha colaboración con CIMERA a la que proporciona infraestructura clínica (ambulatorio, centro de rehabilitación, unidad de función pulmonar).

CIMERA

El Centro Internacional de Medicina Respiratoria Avanzada (Fundación Caubet-CIMERA Illes Balears) fue fundado por el GoVERN balear en diciembre de 2004.

CIMERA es una fundación de investigación sin ánimo de lucro cuyo objetivo a largo plazo es llegar a ser el centro de referencia en investigación traslacional de medicina respiratoria en Europa. CIMERA declara explícitamente su compromiso de cooperación internacional y su deseo de incorporar a su equipo científicos de otros países.