Aeropuerto de Ibiza - Eivissa

Actividad: Aeropuertos

Valorar:
preload
Terminal de Llegadas del aeropuerto de Ibiza - Eivissa.

Terminal de Llegadas del aeropuerto de Ibiza - Eivissa.

18-02-2016

A sólo 7,5 km de la capital de Ibiza (Eivissa) y perfectamente conectado con los núcleos turísticos más importantes, el Aeropuerto de Ibiza representa para la isla su principal arteria de comunicación.

Las instalaciones aeroportuarias dan servicio a las Illes Pitiüses, Eivissa y Formentera, y son utilizadas por el 95 por ciento de las personas que entran o salen de estas islas.

El Aeropuerto de Ibiza se caracteriza por la estacionalidad de su demanda y por su carácter eminentemente turístico. También mantiene un tráfico regular interinsular y peninsular muy importante, con viajes concentrados en polos de gestión o de negocio como Barcelona-El Part, el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas y el de Son Sant Joan, en Palma.

Junto a los de Palma e Ibiza, la red aeronáutica de las Illes Balears se completa con el Aeropuerto de Menorca, situado en la ciudad de Maó, y el aeródromo de Son Bonet, ubicado en Mallorca y cuyo uso está destinado principalmente a las academias de aviación y a los vuelos privados.

Cómo llegar

Existen distintas vías para llegar al Aeropuerto de Ibiza:

- En vehículo privado o coche de alquiler. El aeropuerto está situado a 7,5 km de la ciudad de Ibiza y cuenta con una única terminal.

- En transporte público, con las tres líneas de autobús que conectan el aeropuerto con otras zonas de la isla.

La línea 9 de autobuses realiza el trayecto Sant Antoni - Sant Jordi - Aeropuerto. Esta línea solo está operativa del 1 de junio al 12 de octubre, con una frecuencia de un bus cada hora.


La línea 10 de autobuses conecta el Aeropuerto de Ibiza con la estación de autobuses de Ibiza ciudad, la estación marítima de Formentera, el puerto y con el pueblo de Sant Jordi. Funciona todo el año y la frecuencia es de 20 minutos en verano y 30 min. los meses de temporada baja.


La línea 24 conecta el aeropuerto con los núcleos turísticos de Santa Eulària des Riu y Cala Nova. Esta línea solo está disponible los meses de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre.

- En taxi: Existen paradas de taxi en el aeropuerto y en los principales enclaves de Ibiza. Para pedir un servicio, puede llamar a Radio Taxi al teléfono 971 800 080.