Huelga de transporte discrecional 2011

Local

Suspendidas las negociaciones en el transporte discrecional y retomara el diálogo el 3 de octubre

La Agrupación Empresarial de Autocares Discrecionales de Balears ha informado hoy de que las negociaciones del sector han quedado suspendidas «para reflexionar» y retomar el diálogo el 3 de octubre con nuevas propuestas.

Efe15/09/11 0:00

La federación del transporte discrecional: desconvocan la huelga pero seguirán negociando

Local

La patronal del transporte turístico ofrece un aumento salarial del 3,2%

La Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears ofreció ayer un aumento salarial del 3,2% a los trabajadores del sector a cambio de contraprestaciones.

S. Carbonell18/08/11 0:00

PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Local

Desconvocada la huelga del transporte turístico

Fuentes del sindicato USO han anunciado que queda desconvocada la huelga del transporte turístico que, desde esta mañana, ha mantenido en vilo al sector, tras los intentos infructosos de este sindicato y la patronal del sector de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

S. CarbonellEfeS. Carbonell12/08/11 0:00

Local

El sector turístico activó un 'plan B' sólo tres horas antes del parón

Touroperadores, hoteleros y resto de operadores turísticos confiaban en que la reunión convocada a las 20.45 entre las partes implicadas, con el fin de llegar a un potencial acuerdo, fructificara. Los teléfonos echaban chispas a las 21.00 horas, más aún al conocerse que no había habido «fumata blanca» y que la huelga seguía en pie.

Redacción Cultura12/08/11 0:00

Local

El objetivo del sector turístico fue salvar « a toda costa» el aeropuerto

El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Alvárez, siguiendo el protocolo de actuación fijado por sus predecesores, entre ellos Pedro Meaurio y Nemesio Suárez, movilizó al comité de crisis a media mañana de ayer para perfilar las actuaciones a realizar y evitar con ello el colapso en las terminales de Son Sant Joan.

J. L. Ruiz Collado12/08/11 0:00

Local

El PP pide que se desconvoque el paro «de forma inmediata»

El PP ha tildado este viernes de «irresponsabilidad» la huelga convocada por USO y SITD en el transporte discrecional de viajeros de Baleares y ha pedido que se desconvoque «de forma inmediata» para que la comunidad pueda contar con una «buena temporada turística» en la que no haya «sustos innecesarios».

Europa Press12/08/11 0:00

Local

Una turista, herida en la pierna por una pedrada de un piquete en Magalluf

Una turista ha resultado herida en la pierna como consecuencia de una pedrada que ha recibido de un piquete intinerante durante la huelga que están manteniendo los sindicatos USO y el Sindicato Independiente en el transporte discrecional de pasajeros, que ha ya provocado también la pérdida del vuelo por parte de 500 turistas al no poder llegar al aeropuerto.

Europa Press12/08/11 0:00

Local

Los autobuses turísticos se plantean no salir si hay nuevos actos violentos

La patronal de los autobuses turísticos de Baleares, como los que realizan trayectos entre los hoteles y los aeropuertos, se plantea no sacar mañana de sus cocheras ningún vehículo si vuelven a producirse actos violentos con ocasión de la huelga del transporte discrecional que comenzó la pasada noche en las islas.

Efe12/08/11 0:00

Desconvocada la huelga del transporte turístico

Local

Un preacuerdo verbal permite que USO desconvoque la huelga del transporte turístico

Un acuerdo verbal, alcanzado, tras toda una tarde de reuniones entre los representantes del sindicato USO y la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros, que fue refrendado por el conseller d´Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, permitió que sobre las 20.15 horas de ayer el sindicato USO anunciara que desconvocaba la huelga del transporte discrecional.

S. Carbonell12/08/11 0:00