Nevada 4 febrero 2012

Local

Nevadas en la mitad norte peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, martes, nevadas en zonas de la mitad norte peninsular y Baleares; intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, zonas del noreste peninsular, Menorca y Canarias, y heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares.

Efe13/02/12 0:00

El frío de los últimos días es un buen desinfectante para las viñas que aún no han brotado.

Comarcas

Las bajas temperaturas no provocan daños «catastróficos» en los cultivos de invierno

El intenso frío y las heladas que han caído durante las últimas noches sobre los campos de Mallorca han afectado de manera desigual los diferentes cultivos de invierno.

Maria Nadal07/02/12 0:00

NIEVE.

Local

Reabiertas todas las carreteras de Mallorca

A lo largo del día de hoy se ha restablecido el tráfico en la mayoría de las carreteras que habían sido cerradas por acumulación de nieve. Sólo la MA-10, que va del Coll de Sa Batalla a Sóller, permanece cortada.

Efe/ Click06/02/12 0:00

NIEVE. LA GRAN NEVADA EN MALLORCA. SEGUNDO DIA DEL TEMPORAL DE FRIO SIBERIANO SOBRE LA ISLA.

Local

El intenso frío dio ayer una tregua pero regresa de cara al fin de semana

El intenso frío dio ayer una pequeña tregua pero hoy ya volverá a entrar aire más frío y aumentará de cara al fin de semana, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.

Mónica González06/02/12 0:00

Local

Cae un trozo del tejado de una vivienda en Palma a causa del peso de la nieve

Un trozo del tejado de una vivienda situada en el número 100 de la calle Regal de Palma se ha caído esta mañana, si bien no se ha tenido que lamentar ningún herido, según han informado fuentes del 112, 061 y de los Bomberos.

Europa Press05/02/12 0:00

Local

El aeropuerto de Palma registra retrasos de más de cuatro horas a consecuencia de las nevadas

El aeropuerto de Son Sant Joan ha registrado este domingo retrasos de más de cuatro horas en los vuelos de salida a consecuencia de las heladas y del temporal de frío que azota la isla.

Europa Press05/02/12 0:00

Local

El mal tiempo corta la Serra

Los daños de la nieve se quedaron en el tráfico. Hasta 16 carreteras permanecieron cortadas a lo largo del día de ayer en una jornada en la que el hielo y la nieve en las calzadas pasaron sin dejar incidentes de gravedad.

Víctor Malagón04/02/12 0:00

Part Forana

Valldemossa, nevado y aislado durante medio día

Una capa de nieve de dos palmos dejó al municipio de Valldemossa sin salida por carretera durante medio día. El municipio no fue el único de la Serra en el que entrar y salir se convirtió en una misión casi imposible, pero sí fue uno de los que acumuló una mayor cantidad de nieve en sus calles.

Víctor Malagón04/02/12 0:00

Local

Manto blanco sobre Palma

Por fin nevó en Palma. La ciudad amaneció espolvoreada de un manto de nieve que llegó a acumular más de cinco centímetros, un paisaje urbano inédito para muchos, y, por supuesto, poco habitual por estas latitudes.

Germà Ventayol04/02/12 0:00

Nieve

Local

Cuatro carreteras siguen cortadas por la nieve en Mallorca

La nieve que esta mañana cubría Baleares ha comenzado a desaparecer a lo largo del día, lo que ha contribuido a reabrir las vías, aunque en Mallorca cuatro carreteras continúan cerradas al tráfico, y en el aeropuerto de Son Sant Joan se han producido retrasos puntuales por el deshielo de los aviones.

Efe04/02/12 0:00

Local

Palma vive la nevada más importante desde el año 1956

La ciudad de Palma está viviendo una de las nevadas más importantes de su historia, puesto que la de este sábado posiblemente sea la «segunda más importante» desde la que tuvo lugar en el año 1956, ha explicado el director del centro meteorológico de Baleares, Agustí Jansà.

Europa Press04/02/12 0:00

Local

Los termómetros bajarán este sábado, el domingo mejorará la situación y el martes llega otra ola de frío

El fin de semana seguirá siendo bastante frío, sobre todo este sábado, ya que los termómetros subirán el domingo, aunque en la mitad norte peninsular se intensificarán las nevadas, y el lunes será un día de transición, hasta que el martes llegue una nueva ola de frío, por lo que, probablemente, la próxima semana seguirá siendo de frío invernal, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press04/02/12 0:00

Local

Endesa registra un récord histórico de consumo de gas en Mallorca

La demanda de gas natural en la red de distribución de Endesa Mallorca registró este viernes un nuevo récord histórico, con 377.016 m3, un valor que supera la anterior marca registrada, de 363.119 m3, el pasado día 10 de marzo de 2010.

Europa Press04/02/12 0:00

Nieve

Local

El Mallorca acondiciona Son Moix para que se dispute el partido ante el Betis

El Real Mallorca ha iniciado las labores de retirada de la nieve que durante esta pasada madrugada y durante la mañana de hoy se ha ido acumulando sobre el césped del estadio de Son Moix.

Miquel Alzamora04/02/12 0:00

Local

Bauzá pide «precaución en las carreteras» y dice que la imagen de este sábado de Baleares es «para recordar»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que la imagen con la que se ha amanecido este sábado la comunidad al haberse «despertado» con una nevada es «para recordar y disfrutar», si bien, por otra parte, ha pedido «precaución» a los ciudadanos en las carreteras y calles.

Europa Press04/02/12 0:00

Local

Los 15 vehículos que permanecían atrapados por la nieve en Menorca ya han podido descender

Los 15 vehículos que permanecían atrapados en la cima del Montetoro, en Es Mercadal, (Menorca) ya han podido descender de la montaña, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en un comunicado.

Agencias04/02/12 0:00

Local

Más de 100 personas trabajan en la red viaria de Mallorca para restablecer la normalidad en las carreteras

Más de 100 personas están trabajando en la red viaria de Mallorca para restablecer la normalidad en las carreteras que se hayan podido ver afectadas por la nieve caída en la isla con la llegada de la ola de frío siberiano.

Europa Press04/02/12 0:00

Local

Los Bomberos de Palma realizan una decena de servicios relacionados con incidentes por el temporal

Los Bomberos de Palma han realizado este sábado una decena de servicios relacionados con los incidentes que han tenido lugar a consecuencia del temporal de frío, como ha sido la retirada de árboles y ramas (en ocho ocasiones), una revisión de una caseta con techo de uralita y la caída parcial de un tejado en un centro comercial de la calle Ocells.

Europa Press04/02/12 0:00