TW
1

Más de 100 personas están trabajando en la red viaria de Mallorca para restablecer la normalidad en las carreteras que se hayan podido ver afectadas por la nieve caída en la isla con la llegada de la ola de frío siberiano.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la Dirección Insular de Carreteras ha reforzado su servicio de vigilancia viaria, de manera que el Centro de Coordinación de Carreteras se mantiene abierto de forma extraordinaria desde las 03.00 horas de esta madrugada para apoyar al servicio de Coordinación de Emergencias de Carreteras en las tareas gestión de las vías afectadas.

Noticias relacionadas

En concreto, se encuentran trabajando 125 personas entre coordinadores, vigilantes de zona, capataces y operarios -tanto de las concesionarias como de los equipos de gestión propia-; 28 unidades de maquinaria pesada -como quitanieves o tractores-; nueve camiones; siete máquinas de sal; y 24 furgones y turismos.

Las actuaciones se han llevado a cabo bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias y en colaboración con los ayuntamientos, DGT, Guardia Civil, agrupaciones de protección civil, Bomberos de Mallorca y de Palma, policías locales y otras entidades.