Un juzgado de Palma asumirá la investigación del caso del pirómano de Menorca
El juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha acordado asumir la competencia de la causa que investiga la autoría de nueve incendios en Mallorca y cuatro en Menorca, ocurridos el pasado verano. El Juzgado ha aceptado la inhibición dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella.
Un juez de Ciutadella decreta prisión sin fianza para el pirómano
El juez del Juzgado de Instrucción 2 de Ciutadella, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional sin fianza, solicitada por el Ministerio Fiscal, para Francisco Javier M. M., de 40 años de edad. El fiscal le imputa ocho incendios forestales en Mallorca y cuatro en Menorca. Por su parte, la Guardia Civil le imputa nueve en Mallorca y cuatro en Menorca.
El autor confeso de los incendios es mallorquín y reincidente
La Guardia Civil ha detenido este domingo al presunto autor de los cuatro incendios intencionados que se declararon hace dos semanas en Menorca. Se trata de un hombre de 40 años de edad, natural de Mallorca, y residente en Palma. El detenido ha confesado además ser autor de otros tres incendios en Mallorca.
Estabilizados los incendios que afectan a Ciutadella y Son Parc
Llegan buenas noticias de los equipos de emergencias que trabajan a destajo, desde la mañana de este viernes, para frenar el avance de las llamas en los incendios declarados hoy en Son Parc y Sa Costa Nova de Ciutadella. El primero de ellos se ha logrado estabilizar a las 15.50 horas y el segundo a las 16.00 horas. No obstante, ambos fuegos siguen todavía activos y aún no están oficialmente bajo control.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»