Las ayudas podrán solicitarse durante un plazo de 12 meses y contarán con un montante inicial de 500 millones de euros, tal y como ocurrió con las ayudas para empresas entre 10 y 49 empleados. No obstante, la cuantía sería ampliable, ya que el programa en total cuenta con 3.067 millones de euros de dotación procedentes de los fondos Next Generation.
En la convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. Esta segunda convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.
Kit Digital
El Kit Digital es un programa que permite contratar durante un año servicios digitales repartidos en 12 categorías con fondos Next Generation: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son los servicios de 'marketplace' y 'posicionamiento avanzado en Internet'.
Como principal novedad, esta convocatoria permitirá a las empresas financiar 'hardware', tal y como reclamaban algunas asociaciones de autónomos como Uatae.
Para solicitar la ayuda, las compañías deben registrarse en el portal Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico para optar a la ayuda. Esta puede ser tramitada a través de los más de 8.700 agentes digitalizadores adheridos al mismo.
Red.es ya ha concedido casi de 21.000 ayudas a las empresas de entre 10 y 49 empleados para un total de 252 millones de euros de fondos europeos.
A partir del 2 de septiembre las microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados podrán solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.