Sergio San Román. | Jaume Morey

Sergio San Román es el director deportivo de DG Eventos, la empresa canaria que se encarga del montaje de toda la infraestructura que conlleva un evento como la Binter Night Run. «Desde nuestras islas venimos un equipo de 10 personas unos días antes de la carrera. Hacemos que el sábado sea más que una carrera porque tanto participantes como público pueden disfrutar de las actividades de animación que hay en distintos puntos del recorrido, como música, batukadas...», afirma San Román.

Para que todo esté a punto, DG Eventos cuenta con el apoyo del Club Maratón Mallorca, que les provee de toda la infraestructura necesaria. «Dos días antes de que se celebre la prueba comenzamos los preparativos y el sábado por la mañana hacemos un ensayo general para que todo funcione de forma correcta y tengamos margen para realizar algún ajuste en caso de que sea necesario. Después de la carrera y cuando ya se haya acabado al ceremonia de los podios empezamos a desmontar todo y en dos o o tres horas ya todo queda igual que antes».

San Román añade «todas las carreras son parecidas porque discurren por el casco urbano de la ciudad, pero claro, todas tienen sus diferencias por lo que cada prueba es un pequeño reto».