La pronta celebración de la Semana Santa ha hecho que los hoteles de alto standing tengan ocupaciones récord para las fechas de marzo y abril, lo que ha hecho posible también el arranque de lo que, parece, va a ser una gran temporada turística. La gastronomía forma parte de estos servicios premium, y de ahí que hoteles de categoría cinco estrellas como el Castell Son Claret o el hotel Fontsanta Thermal Spa & Wellness, tengan perfectamente engrasados los equipos de cocina y puedan ofrecer auténticos menús delicatessem para hacer las delicias de los amantes de la buena cocina.
Fontsanta Thermal Spa & Wellness es un hotel situado en el parque natural de Es Trenc, entre Campos y la Colonia de Sant Jordi
Esta IV edición de Cocinas y cocineros con alma tiene en cuenta esta premisa, y por ello durante este mes de abril la promoción complementará el menú degustación preparado por los chefs Jordi Cantó y José Forteza, en el restaurante Olivera del hotel Castell Son Claret, con los nuevos servicios del restaurante regentado por el chef Jhonatan Maldonado, ubicado en el hotel Fontsanta, y que ofrece su segunda propuesta para esta promoción especial para los lectores de Ultima Hora.
En abril, la promoción añadirá los nuevos servicios del restaurante regentado por el chef Jhonatan Maldonado
El hotel Fontsanta Thermal Spa & Wellness, de categoría cinco estrellas, está situado en el sureste de la Isla, en el parque natural de Es Trenc, entre Campos y la Colonia de Sant Jordi. El recinto recupera un antiguo sanatorio de ‘aguas milagrosas’, con una edificación y unas dependencias totalmente reformadas por el equipo del Grupo Canyamel, para ofrecer un alojamiento de lujo, dotado de un jardín y un paradisíaco entorno de relax realmente único en Mallorca.
Innovación y cocina mediterránea
Jhonatan llegó a Mallorca hace unos diez años, procedente de Villa del Mar, Chile, para formarse y para trabajar con el deseo de ser un referente gastronómico, en una atractiva isla con visitantes llegados de todo el mundo. Tras su formación en la Escola d’Hosteleria tuvo la oportunidad de hacer varios stage en restaurantes con estrellas Michelin de Madrid, Austria y en Mallorca, donde pudo compartir fogones en el hotel Castell Son Claret con el che Fernando Pérez Arellano.
Mallorca y sus muchas experiencias, han influido en su forma de trabajar, en la definición de un estilo propio, que en palabras de la crítica gastronómica es «pura innovación», utilizando siempre productos de la tierra, creaciones de platos mediterráneos que consiguen reconvertir recetas de la infancia en platos de enorme belleza estética, bien equilibrados, acordes con el entorno y la voluntad de contribuir a los comensales que se acercan al Fontsanta Thermal Spa & Wellness.
El menú preparado para Cocinas y cocineros con alma incluye tres aperitivos y un entrante, platos principales de carne y pescado, dos postres y un colofón de petits fours pensado para culminar esta degustación, acompañada por los vinos tinto y blanco de la Bodegas Miquel Oliver. En función de la climatología, los servicios de mañana y noche se realizan en el interior o en la terraza con vistas a los jardines del hotel, donde todo el entorno emana paz y tranquilidad.
El menú de Maldonado incluye tres aperitivos y un entrante, platos principales de carne y pescado, dos postres y ‘petits fours’
Y como es habitual, para reservas de las plazas disponibles hasta el próximo 16 de mayo, las personas interesadas pueden hacerlo pinchando en el botón de reserva.
Vinos Miquel Oliver, equilibrio y estilo propio
Para que la degustación responda al diseño con la que ha sido creada, es imprescindible hacer que cada plato llegue a la mesa acompañado por el aroma y el sabor que mejor encaja con la degustación.
Los entrantes del menú diseñado por Jhonatan Maldonado maridan a la perfección con el Muscat Miquel Oliver 2023, elaborado con Moscatel Frontignan y Moscatel de Alejandría. Un vino con potentes aromas varietales, y que la crítica destaca por ser «uno de los vinos más originales elaborados en España».
Con el plato principal de pescado se sirve el vino blanco Orig 2023, también de Miquel Oliver. Un giró con 20 días de fermentación, de precioso color amarillo, que sorprende en nariz por sus aromas a fruta fresca, cítricos, hierbas silvestres y flores blancas.
Y como tinto, para acompañar la carne, llega a la mesa el Aia 2017, un espléndido monovarietal de merlot con 11 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Como nota de cata destaca el aroma potente y complejo, con notas tostadas de madera y fruta de gran expresión varietal y mineral.
Fotos: facilitadas por Hotel Fontsanta Thermal Spa & Wellness.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.