El chef Javier Hoebeeck se suma por segundo año a la promoción de Ultima Hora.

Este mes de mayo, la IV Edición de Cocinas y cocineros con alma tiene la satisfacción de incluir en su programación tres de los grandes chefs con los que en este momento la isla de Mallorca puede hacer gala al hablar de creatividad, gastronomía y de alta cocina. El pasado 19 de mayo, Pep Forteza y Jordi Cantó cerraron la degustación ofrecida por el restaurante Olivera con un auténtico récord de clientes. En paralelo Jhonatan Maldonado y el equipo de cocina del Fontsanta han tenido que ampliar el calendario de servicios para poder atender la demanda de plazas, ampliando los horarios de mediodía y noche ofrecidos por el hotel Fontsanta Thermal Spa & Wellness hasta el 2 de junio. Y el jueves 24 de mayo y hasta el 23 de junio, el Gaikan by Fusion19 del chef Javier Hoebeeck se suma por segundo año a la promoción de Ultima Hora, presentando un menú degustación en consonancia perfecta con la pasión y la autenticidad que caracterizan la cocina de este joven cocinero.

La oferta de Gaikan va más allá de una sabía combinación de elementos adecuadamente presentados. Hablamos de un restaurante situado en la Playa de Muro, en un entorno eminentemente turístico que comparte espacio físico con Fusion19. El Gaikan by Fusion19 responde a la voluntad descubrir nuevos horizontes, compartiendo cocina y un mismo equipo profesional, para que el cliente pueda encontrar lo que busca en cada momento.

La nueva propuesta preparada por Javier Hoebeeck tiene en cuenta su trayectoria y nos permite realizar un auténtico recorrido por la esencia de su laureada cocina. Como aperitivos, un sabroso y crujiente pan de espelta de masa madre, idóneo para mojarlo con aceite de oliva virgen extra de Son Catiu y una espléndida mantequilla ahumada en el roster, y que sirve de buena introducción para los tres aperitivos que vienen a continuación. Un panipuri de tartar de salmón con cremoso de orejones, una cremosa croqueta de gamba thai con gamba atemperada, y un sashimi de zamburiña con escabeche nikkei y kumquat, verdaderamente delicioso.

El menú continúa con un entrante en el que se pasa del ligero picante a una mezcla agridulce: un roll thai con salmón, atún, mango, daikon y aguacate, acompañado de un tartar de pescado blanco al curry con sweet chili casero, en el que la fruta tropical imprime su particular e intenso toque dulce.

En los principales; un pargo con su pil pil, bearnesa de miso y pak choi a la brasa, muy sabroso, al que le sigue como plato de carne una pluma ibérica, con cremoso de tupinambo, salsifí, y una delicada y jugosa salsa cantonesa, y brotes de espárrago.

Todo un lujo disponible hasta el 23 de junio, con reserva previa

De postre, un Brownie con helado de avellana, gel de grosella y algodón de azúcar, acompañado de una sopa de chocolate blanco y toffee. Magnífico final para un gran menú elaborado a base de productos de proveedores locales y verduras mayoritariamente del huerto propio que tienen el restaurante y el grupo Boulevard en Alcúdia. Y en cuanto a las bebidas, también incluidas en el precio de 70 euros del menú degustación; cerveza Rosa Blanca y agua Font Major. Además, tres vinos: dos blancos; OM Blanc 2023 de la Bodega Oliver Moragues, Marges 2022 de la Bodega Son Vich de Superna y un tinto Cabernet Sauvignon de Bodegas Butxet.