Antonio Sánchez comenta los objetivos de este concurso.

Antonio Sánchez, responsable del área de Relaciones Externas de El Corte Inglés y uno de los promotores de la organización de este concurso, nos desvela su opinión sobre el mundo gastronómico y de la coctelería en Mallorca.

-No es la primera vez que El Corte Inglés organiza actividades de este tipo...
-La gastronomía es un sector en continuo movimiento fruto de la enorme competencia existente, lo que conlleva que los profesionales de la gastronomía cada vez estén más preparados y tengan ganas de aprender pese a tener prestigio, lo que provoca un nivel cada vez más alto. Con este concurso lo que queremos es incentivar esos conocimientos, provocar si cabe aún más la innovación y motivar con un premio a aquellos que cada día ponen toda su creatividad al servicio de un cliente que cada vez valora más ese trabajo.

-¿Cree que la coctelería está asentada en Mallorca?
-Hay excelentes profesionales de la coctelería en Mallorca y lo que queremos con el concurso es que todos ellos puedan participar y demostrar sus cualidades. El principal objetivo es que sea un lugar de encuentro de todos los aficionados al mundo del cóctel y que haya trasvase de conocimientos entre concursantes y público. Está creciendo mucho la demanda de cócteles, y esto ha provocado que en muchos lugares ya ofrezcan la oportunidad de deleitarse con una carta de cócteles atractiva y de nivel.

-Parece que se está poniendo de moda...
-Está muy de moda. Sólo en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, tenemos más de 25 marcas de ginebra distintas, a las que hay que añadir la decena que vendemos en el supermercado. Y el consumidor comienza a hablar con propiedad sobre si una marca es mejor u otra. Desde aquí también queremos instar a beber con moderación y, sobre todo, a no conducir después de haber bebido algún cóctel; lo mejor, un paseo para degustarlo.

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