Continúa la formación de los finalistas de esta edición de Connect'Up. El pasado 21 de diciembre, el experto Humberto Matas impartió en el Parc Bit una formación a los finalistas, basada en el diseño de la experiencia o del servicio, que consisten en «pensar qué quiero yo que pase, qué quiero que el cliente perciba y qué quiero que entienda de mi marca/producto o servicio».
Según Matas, «cada servicio o producto tiene a su alrededor una experiencia, un ciclo de vida con el posible cliente: cómo se incorpora nuestro producto o servicio a la vida del consumidor y la posibilidad de encontrar los puntos de contacto con nosotros, con el objetivo de entregarle la experiencia que queramos que tenga».
Para ello, Matas aboga por «dar coherencia a ese ecosistema de puntos de contacto que suelen estar desagregados en nuestro proyecto y que el cliente no percibe». El consultor explicó a los finalistas de Connect'Up cómo adaptar su servicio a la realidad del cliente. «Al final todo esto te diferencia de la competencia. Es cierto que en un proyecto de start up no puedes hacerlo todo, pero si das con los puntos de conexión buenos, este hecho tiene una gran repercusión enorme en la satisfacción del consumidor y en su capacidad de recomendar su marca o servicio a otros», algo básico para que el proyecto empresarial pueda crecer.
Matas estudió Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y fundó su primera compañía en 1994. Su última aventura empresarial le llevó a fusionar dnx (compañía de innovación y diseño que cofundó en 2001) con la consultora danesa Designit. Tras la venta de ésta al gigante tecnológico indio WIPRO en 2015, se convirtió su CEO global con base en Nueva York. En 2020 decidió volver a España y tomarse un tiempo para reevaluar prioridades. Desde 2008 ha compaginado la dirección de Desingit con la presidencia de la Fundación Diseño e Innovación, desde donde lanzó la escuela de innovación h2i Institute y donde ahora desarrolla su nuevo proyecto WAIT, un espacio para promover la reflexión sobre ética y tecnología.