Algunos de los participantes de Connect’Up BABI, junto a los coordinadores del programa y César Llorente. | Jaume Morey

La primera edición de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) arrancó ayer con la presentación oficial y el primer módulo formativo en las oficinas Polarier. Tona Pou, coordinadora del programa junto a Marvin Singhateh, dio la bienvenida a todos al programa y subrayó que «uno de los principales objetivos de Connect’Up BABI es poner en contacto a inversores con emprendedores, para que estos tengan oportunidad de crecer».

Connect’Up BABI es el programa formativo destinado a cultivar los conocimientos clave para invertir en start ups. Organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank esta plataforma es un trampolín para convertirse en inversor, además de una oportunidad para conocer las experiencias directas de los business angels de largo recorrido.

De las 25 candidaturas que recibió la organización se han escogido un total de 10 profesionales, que ampliarán sus conocimientos relacionados con la inversión y estrecharán lazos con start ups susceptibles de ser financiadas. Rafael García, uno de los participantes señaló que «el propósito de participar en Connect’Up BABI es conocer a fondo el panorama actual y aprender a hacer las cosas de forma más profesional».

Formación

Bajo el nombre ‘El papel del business angel: introducción general y detección de necesidades’, Alfonso Ballesteros impartió una formación vía streaming desde Hong Kong. Ballesteros es el fundador de Crossbow Consulting, una entidad formada por una red de consultores europeos y asiáticos que proporcionan la herramientas necesarias para impulsar el crecimiento en la región.

El impulsor de start ups, explicó el ABC del business angel ofreciendo una visión general de esta figura. De igual forma, analizó los principales elementos de la inversión privada con el objetivo de aprender a identificar las oportunidades.

Tras la formación de Ballesteros fue el turno de Cesar Llórente, psicólogo clínico, que se encuentra actualmente realizando una tesis doctoral sobre el perfil del emprendedor. Llorente matizó durante su intervención la importancia de conocer la contribución social que aporta la start up, y explicó que «existen tres elementos de los emprenderes a tener en cuenta, si uno quiere invertir en start ups. Determinación, autoconocimiento y las creencias limitantes de estos».

Seguidamente se inició un coloquio entre los expertos y los participantes donde se pusieron en común las principales inquietudes de los futuros business angels de Balears.