Connect’Up BABI (Balear Business Investors) surge ante el ecosistema empresarial con el objetivo de dar alas a los emprendedores de Balears. A través de un programa formativo, esta plataforma organizada por el Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, ha gestado un importante tejido de businness angels. Ayer, el Auditorium de la Fundació Bit sirvió de escenario para acoger la final de este proyecto donde se reunieron los participantes de Connect’Up BABI junto a nueve start ups y empresas, que han formado parte de las cuatro ediciones de Connect’Up, el concurso de emprendeduría balear.
Pedro Rullán, consejero Delegado del Grup Serra, fue el encargado de dar la bienvenida y explicó que «es el primer año que Connect’Up promueve y promociona esta actividad. Se convierte así en el cierre natural de cuatro años de ediciones de Connect’Up. Connect’Up BABI pretende poner en común inversores privados con empresas que están en fase de maduración y para ello era necesario contar con busines angels formados, interesados y que contaran con motivación.
En Baleares falta mucho por construir sobre este perfil tan particular y especializado. Estamos muy orgullosos de presentar hoy este OpenDay de Connect’Up BABI donde se culmina esta primera edición. Queremos agradecer el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de las entidades que nos has prestado su empeño y profesionalidad».
Proyectos
Tras la intervención de Rullán los nueve emprendedores presentaron en cinco minutos sus proyectos ante los inversores. El propósito fue demostrar, bajo argumentos sólidos, las posibilidades de crecimiento y el potencial de cada una de estas ideas de negocio con el objetivo de conseguir ser invertidas.
La primera participante en subir al escenario fue Joana Llull, representante de SeaRebbel, proyecto ganador de Connect’Up Start 2021. Se trata de una start up dedicada a la creación de productos y servicios innovadores y altamente tecnológicos enfocados a una navegación fácil, segura y sostenible. Su primer producto es un piloto automático de avanzadas características y mediante inteligencia artificial, que sirve, por ejemplo para la planificación de rutas marítimas.
A continuación fue el turno de Toni Maura, participante de la segunda edición de Connect’Up con el proyecto Eden. Una aplicación móvil para que los restaurantes puedan realizar sus pedidos directamente con los proveedores. Seguidamente, fue el turno de Óscar García que expuso el proyecto Ginger Project. Un portal on line especializado en hostelería.
Miquel Pieras, portavoz de Hustle Got Real, fue el proyecto innovador que se alzó como ganador de la categoría Start 2019. Se trata de un software que permite a cualquier persona o empresa crear su propia tienda on line sin stock, sin inversión previa y sin tener que realizar envíos, ya que es el proveedor el que remite directamente el producto al cliente final. Por su parte, Miguel Cabrer, representante de Idonia y ganador de la categoría Grow 2021 explicó esta empresa que ofrece una solución de intercambio y visualización de imagen médica en la nube, segura y certificada. De esta manera, facilitan la accesibilidad de informes e imágenes médicas tanto a pacientes como a médicos.
Mar Gallardo, en representación de Mansion Games y participante de la segunda edición, exhibió la start up Maisons Games. Un estudio independiente con un modelo transmedia que, partiendo de un videojuego, se diversifica en otros productos complementarios del sector audiovisual, editorial y mercadotecnia.
La doctora Patricia Puiggròs, intervino en la última edición de Connect’Up conMedical ASR. Una empresa orientada a la salud digital, adaptada a la demanda actual, centrada en el dolor y la recuperación de lesiones. Andreu Florit, representante de Rem Experience y ganador de la categoría Start 2020, vino desde Menorca para presentar un estudio de aplicaciones 3D, enfocadas al campo de la realidad virtual, aumentada y web. El proyecto nació con el objetivo de utilizar los nuevos lenguajes comunicativos y aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías y aplicarlos en los ámbitos de la cultura, educación e investigación.
El último en intervenir fue Jaume Bennassar, ganador de la tercera edición en la categoría Grow. Bennassar habló en nombre de BAM Arquitectes. Una empresa que cuenta con un sistema constructivo de madera para poder levantar los elementos básicos de un edificio. Una revolucionaria propuesta que abogan por la economía circular, el kilómetro cero y la eficiencia.
Marvin Singhateh, coordinador del programa junto a Tona Pou, fue el encargado de cerrar el acto, no sin antes agradecer el apoyo constante del Grup Serra, CaixaBank y las más de 40 entidades colaboradoras. «Connect’Up se consolida en esta cuarta edición como uno de los grandes referentes del tejido emprendedor de Balears. Connect’up BABI nace para crear una red de inversión en las Islas con la figura de los business angels, que hoy nos acompañan y entran en contacto con los proyectos», concluyó Singhateh. Tras el acto, se celebró un cóctel networking donde los emprendedores y business angels tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y conocerse más a fondo.