Los finalistas de la IV edición del concurso de emprendeduría conocieron las claves del programa de formación y mentorización
Foto familia de los participantes Start y Grow 2021 junto a los mentores, organizadores y coordinadores de la IV edición del concurso de emprendeduría. | Jaume Morey
La innovación, el ingenio y la creatividad de los proyecto Connect’Up 2021 entran en acción. El pasado jueves tuvo lugar la primera toma de contacto de los participantes de la IV edición del programa de emprendeduría balear. Las categorías Start y Grow tuvieron la ocasión de conocerse y empezar a crear sinergias junto a los mentores y coordinadores en un encuentro celebrado en el Audiórium del ParcBit.
Connect’Up, el concurso que fomenta la innovación del Archipiélago, nace del impulso y organización del Grup Serra y el patrocinio de CaixaBank. De igual forma, un año más, cuenta con el respaldo y apoyo de más de 40 empresas, entidades e instituciones colaboradoras.
Encuentro
Tona Pou, una de las coordinadoras del programa, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes. Bajo el hashtag y filosofía #Empoderandopersonas,Pou puso en valor la innovación Balear. Asimismo, hizo hincapié en la gran oportunidad que supone participar en Connect’Up, así como todas las ventajas y beneficios que aporta formar parte del ecosistema empresarial de Balears.
Tras la intervención de Pou, un representante de la categoría Grow, presentó bajo el reto Elevator Pitch su idea innovadora, tal y como hicieron los participantes Start el pasado 29 de octubre.
Formación
Por su parte, Marvin Singhated, coordinador de Connect’Up, recordó el potente y exigente programa de formación y mentorización que este año recibirán todos los proyectos. Por un lado, el programa de la categoría Start, enfocado al desarrollo modular para sentar las bases de creación de una start-up.
Los participantes podrán acceder a los Soft Skills, desarrollos formativos que impulsan las habilidades personales, comunicativas y de liderazgo. Además, de unos talleres formativos que reúnen desde oratoria, autoconocimiento del emprendedor, liderazgo inclusivo, ética y negocios, aspectos legales del emprendimiento.
Mientras que la formación de la categoría Grow está enfocada a impulsar la parte interpersonal y comunicativa con herramientas colaborativas y de co-creación.
Novedades
Una de las principales novedades de este año es la personalización. Cada proyecto cuenta con un profesional especializado en un área encargado de dirigir y orientar las ideas de negocio. Acompañarán a cada uno de los proyectos durante todo el proceso formativo y contarán con sus experiencias y apoyo.
Margarita Martínez, CEO de Gladtolink; Paula Gual, vicepresidenta de PIMEM y tesorera de Pimem Restauración; María Cañellas, presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Balears (AJE Balears); Celia Megías, socia de Conector; Jordi Ber, CEO de Scoolinaty; Marta Llamas, técnico de Negocio y Emprendedores de CaixaBank, ; David Martín, CEO de Damavis; y Susana Munar, vicesecretaria general de Cambra de Comerç de Mallorca, son los mentores de la categoría Start.
De igual forma, los cuatro proyectos Grow también cuentan con un mentor. Ricardo Moreno, presidente de Secot Baleares; Juan Ramis, Director General de Fàbrica Ramis; Sergi Pastor, director de desarrollo en el área de negocio de Sales and Fit; y Aurora Villalonga, directora del Centro de Empresas Mallorca I.
Otra de la novedades de la IV edición del concurso, es el nacimiento de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) un programa de formación destinado a crear progresivamente en Balears un ecosistema de inversores que apoyen a las start ups. Un camino para afianzar más los proyectos de Connect’Up.
Este año la final y la entrega de premios de Start y Grow se realizará conjunta. El próximo 28 de enero, los proyectos deberán exponer todo lo aprendido durante los meses de formación y presentar de nuevo su idea innovadora ante el jurado.
Asimismo, Connect’Up es un concurso que cuenta con atractivos premios. Así, el primer premio de la categoría Start se llevará 6.000 euros en metálico y un portátil de alta gama. Además de un programa de formación para el desarrollo del proyecto. Matrículas universitarias y de formación empresarial, difusión mediática del proyecto ganador y una suscripción a Kiosko Digital, durante un año.
De igual forma se premiará al ganador de la categoría Grow con un viaje de ocio. Además y para todos los finalistas, se ofrece un programa de formación y apoyo a los proyectos presentados durante dos meses, visibilidad mediática de los proyectos y una suscripción de prensa a Kiosko Digital.